El rey Harald de Noruega, ingresado para someterse a una cirugía cardiaca

Este viernes volverá a pasar por quirófano para reemplazar la válvula artificial que se le implantó hace 15 años

Harald de Noruega se someterá a una cirugía esta semana para reemplazar una válvula cardiaca. Según ha comunicado la casa real noruega este mismo jueves, el monarca de 83 años, fue operado por primera vez en el 2005, y este viernes volverá a pasar por quirófano para reemplazar la válvula artificial que se le implantó hace 15 años. “Esta vez no será una cirugía a corazón abierto (...) El rey estará despierto durante el procedimiento”, asegura el comunicado.

Harald fue hospitalizado el 25 de septiembre por problemas respiratorios, aunque los médicos descartaron rápidamente cualquier infección por Covid-19. Fue dado de alta tres días después, pero ha permanecido de baja por enfermedad mientras se le sometía a más pruebas médicas.

Su médico personal Bjoern Bendz, asegura que “los últimos resultados indican que esta operación es necesaria para mejorar la respiración del Rey”. Mientras, el príncipe heredero Haakon asumirá los deberes de su padre, quien pese a su delicado estado de salud no se plantea abdicar, dejando claro que su compromiso es de por vida.