Gente

Muere Javier Escobar, célebre relaciones públicas

Luchó durante años contra su adicción a las drogas

Javier Escobar
Javier EscobarLa RazónLa Razón

Javier Escobar ha fallecido a los 66 años en su casa de Barcelona. Llevaba varios años intentando vencer su adicción a las drogas, participando en varias ocasiones en el Proyecto Hombre. Vivía solo y fue gracias a su amiga Cristina Macaya por la que abandonó la vida de la noche.

Licenciado en Derecho, aunque nunca ejerció la profesión, Javier Escobar fue uno conocido relaciones públicas barcelonés. En los últimos años organizó en Mallorca, en casa de los propietarios de la agencia inmobiliaria Engles & Volters, una fiesta a la que acudieron grandes fortunas de todo el mundo. Además presentó en Madrid el libro de memorias de Ivana Trump.

Trabajó como modelo de Armani, así como para Versace y Tom Ford. Desde Milán saltó a París y Nueva York, convirtiéndose en uno de los modelos más cotizados de finales de los 90. Posteriormente fundó su propia agencia, Buque Estudio, la primera gran agencia española de relaciones públicas y comunicación vinculada a la moda.. Por sus manos pasó la Copa del Rey de Vela, la pasarela Gaudí de Barcelona y la de Cibeles en Madrid. Se codeó con todas las top models de los años 90 como Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Cindy Crawford.