A Paco Gento le sale una familia secreta

El joven y su madre, hija de la bailarina Paquita España, han puesto una demanda de paternidad contra Paco Gento

El que fuera gran futbolista del Real Madrid y de la Selección Española tendrá que enfrentarse en los tribunales a la bailarina Paqui España y su hijo, David Murcia. Ambos aseguran tener pruebas de ser la hija y el nieto «secretos» de la leyenda madridista. Será el próximo día 19 de este mes de octubre, a las once menos cuarto de la mañana, cuando el octogenario futbolista deba acudir, por mandato de un juez, a hacerse las pruebas de ADN en Madrid.

Gento conoció a la abuela de David, Paquita España, en 1957, cuando ella eras una de las artistas más bellas de nuestro país y, según su nieto, mantuvieron una relación «de seis años, que conocía hasta el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu». De esa unión nació Paqui, que hoy tiene 61 años. Paquita ya ha cumplido los 85 y conserva los rasgos de una belleza que no se ha extinguido en su totalidad.

«Tenemos dos pruebas de ADN obtenidas por un detective –nos desvela su hijo, David– que demuestran que mi madre y yo, en el 99,9 por ciento, somos familia de Gento, de mi abuelo. Paco mantuvo una relación de seis años con mi abuela, la bailarina Paquita España, y la dejó embarazada. Pero se lió con otra bailarina, Mari Luz, y se casó con ella. Y aunque sabe que existimos, nunca ha querido saber nada de nosotros. Pero estamos luchando para llevar el apellido Gento por justicia y dignidad», asegura el joven.

David cree que «desde la presidencia del Real Madrid se está presionando para que nuestra historia pueda taparse como sea; tenga en cuenta que mi abuelo es el presidente de honor del equipo. Florentino Pérez tiene mucho poder y utiliza sus contactos para que no salga todo esto. Parece ser que dice que no desea que se manche el club. Pues que Paco Gento no hubiera hecho el daño que le hizo a mi abuela. ¿Quién mancha a quién? Afortunadamente, en el juzgado hemos tenido la suerte de que quien lleva el asunto sea una jueza que no se arredra ante nada y está dispuesta a que todo siga adelante».

–¿Ha intentado contactar con Gento?

–Claro, pero siempre estaba por medio Mari Luz, su esposa, que se entrometió en la relación de mis abuelos. Era bailarina y conocía a mi abuela… A esa mujer no le interesa que hablemos con Paco. Mire, todos lo hemos pasado fatal con esta dura historia, y si hemos esperado hasta ahora para sacar la demanda es porque mi madre siempre se mostró un tanto remisa a verse inmersa en un escándalo. He sido yo quien llamó al abogado Fernando Osuna para que presentara la demanda de paternidad.

–¿Qué sentimiento tiene por ese hombre que les ha dado de lado?

–Que se ha portado muy mal… Me gustaría conocerle cara a cara, hablar con él; desde chiquitillo conozco esta historia y le admiraba como futbolista. Pero sé que él no quiere saber nada de mí ni de mi familia. Ya es mayor, tiene 85 años… Pero que recuerde que su relación con mi abuela no fue de una noche, sino de muchos años. Y Mari Luz le quitó el «marido» descaradamente. Esa mujer era consciente perfectamente de que Gento salía con mi abuela. Como lo sabían todos en el Real Madrid, incluido el presidente Bernabéu. El daño fue muy grande…

–¿Pretenden con la demanda sacar dinero?

–Primero, que se haga justicia y después, que a mi madre le den, cuando llegue el día, lo que le corresponda de la herencia de mi abuelo.

–¿Podrá perdonar su rechazo algún día?

– Yo, puede ser; mi madre, no lo sé. Hace poco, el abogado de Gento se puso en contacto con el nuestro para ofrecernos veinte mil euros…

– ¿A cambio de olvidar el asunto y retirar la demanda?

– Sí, y también querían que firmáramos un documento renunciando a todo. El dolor y el rechazo no tienen precio. Eso es así. Y nosotros queremos justicia. No vamos a parar en los juzgados porque la razón está de nuestra parte al cien por cien. Nadie conseguirá callarnos, se lo aseguro...

David tiene 35 años y es autónomo. Su madre, 61, y trabaja en un organismo oficial de la Junta de Andalucía desde hace más de tres lustros. A finales de octubre se publicará un libro que cuenta la historia de los hijos no reconocidos por personajes famosos, en el que aparece, lógicamente, Paquita España.