Los “taconazos” de Leonor en el acto previo a los Premios Princesa de Asturias

La Princesa sorprende en la audiencia con los galardonados luciendo un tacón fino, que supone su paso estilístico de niña a mujer

La Princesa de Asturias ha acudido, a la audiencia que esta teniendo lugar esta mañana con los galardonados al premio que lleva su nombre, con un vestido de la firma española Poète. Un diseño mini de gasa estampado con pequeñas flores Liberty que surgen de la inspiración en los papeles pintados de la casa de la novela “Mujercitas”, fuente de inspiración de toda la colección FW20-21 de la firma. Un vestido de corte muy femenino y romántico, de manga larga terminada en un discreto volante, cuello mao abotonado en el escote y falda con tres volantes en el bajo.

Pero lo que realmente ha sorprendido de su elección este año ha sido el cazado. La Princesa nos tiene acostumbrados a verla con bailarinas, su calzado “fetiche” que le acompaña en cada uno de sus looks, pero esta mañana hemos podido ver cómo Leonor ha abandonado el zapato plano para lucir unos bonitos stilettos. Un zapato de tacón fino y punta, en color negro, que alarga crea el efecto óptico de unas piernas más largas y estiliza la figura.

Se trata concretamente del diseño kitten heels de PrettyBallerinas, el modelo Holly (195 €) de ante negro con tacón de 3 cm. Una altura acorde a su edad, pero esta elección supone el paso estilístico de niña a mujer. Un look más apropiado a sus casi 15 años, que rompe con los ‘oufit’ aniñados con los que acostumbrábamos a ver a la heredera. Quien sí ha optado por las bailarinas ha sido su hermana, la Infanta Sofía, por el diseño de PrettyBallerinas “Clementine” con punta afilada en napa nude.