Los estilismos de Leonor en los Premios Princesa de Asturias

El año pasado debutó con un vestido azul brocado con estampado de flores, un modelo muy fiel al estilo al que nos tiene acostumbrados. ¿Qué look lucirá esta edición?

El año pasado, Leonor debutó en su primer discurso público en Oviedo como Princesa de Asturias, en el marco de la entrega de los premios de la fundación que lleva su nombre. Para la ocasión, la Princesa escogió un vestido azul brocado con estampado de flores, un modelo muy fiel al estilo al que nos tiene acostumbrados, de manga larga y falda fruncida en la cintura. En diseño azul pastel de la misma silueta que tantas veces ha escogido su madre, el diseño ‘corola’, uno de los imprescindibles de su armario y el acabado de encaje que sumaba puntos de estilo a la prenda. Mientras que para los pies eligió su calzado “fetiche” las bailarinas, un diseño clásico de punta redondeada y lazada en dorado.

Cabe recordar que en su debut, Leonor afirmó que era “un momento inolvidable” para ella y tuvo dos grandes momentos a lo largo de su discurso, que causaron gran ovación. Por un lado, el recuerdo a la Reina Sofía, presente en el palco del Teatro Campoamor; y por el otro, la Princesa homenajeo a su padre, citando una frase que pronunció en el mismo escenario hace ya 38 años: “Como dijo mi padre a mi edad y aquí mismo, este será un día que llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón”.

Era la segunda vez que hablaba en público, después de su estreno el año pasado en el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución en las Cortes, pero la Princesa demostró gran seguridad y aplomo frente al público, en un discurso que duró aproximadamente cinco minutos.

Este año, se espera una entrega de los Premios Princesa de Asturias completamente diferente, ya que está condicionada por el coronavirus y las restricciones sanitarias. Aun así, la llegada de los reyes Felipe y Letizia junto a sus hijas a Asturias no ha decepcionado a nadie. Esta vez la Reina Letizia ha querido ceder de nuevo el protagonismo a la heredera y ha optado por un look muy discreto tanto para ella como para la Infanta Sofía, mientras que Leonor ha optado por muy sobrios: vestido verde plisado con bailarinas de punta y en color crema, y un abrigo corto en color claro.

Y aunque la expectación es máxima por ver el cambio de estilo de Leonor, de niña a adolescente, por el momento tendremos que esperar hasta las 12.30h, cuando se llevará a cabo la recepción de los Reyes a los premiados y la entrega de medallas en la Fábrica de Armas de La Vega.