Gente

Lady Di: 25 años de la entrevista que hizo tambalearse a la Corona británica

Aquella noche del 20 de noviembre de 1995, la princesa Diana se sinceró en un programa de la BBC y admitió su infidelidad con el oficial del ejército James Hewitt

Diana de Gales / AP
Diana de Gales / APlarazon

El próximo mes cumplirá 25 años la entrevista más hipnótica y fascinante jamás vista en la televisión británica. Aquella que concedió la princesa Diana al programa Panorama, de BBC, en la que tan solo 60 minutos bastaron para hacer temblar a la Corona. A día de hoy todavía resuenan algunas de las frases que pronunció aquella noche Lady Di.

Éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco lleno”, confesó Diana aquel 20 de noviembre de 1995, en el que se sinceró con el periodista Martin Bashir, y admitió su infidelidad con el oficial del ejército James Hewitt: “Sí, le adoraba (...) Sí, estaba enamorada de él”. Unas duras declaraciones para el príncipe Carlos que, por aquel entonces, estaban separados pero aún no divorciados. Incluso la Princesa se atrevió a cuestionar los derechos de Carlos para ser rey y puso a Camilla Parker Bowles en un primer plano público como la razón por la que su matrimonio se rompió.

Los príncipes Carlos y Diana de Gales durante un acto oficial en 1980
Los príncipes Carlos y Diana de Gales durante un acto oficial en 1980larazon

Las consecuencias de esta reveladora y polémica entrevista no tardaron en aparecer, y en tan solo un mes, la Reina obligó a los príncipes de Gales a divorciarse. La cadena, BBC también sufrió las consecuencias, ya que como castigo, fue despojada de su acuerdo exclusivo como la emisora elegida por el Palacio.

Diana de Gales, en uno de los últimos actos que protagonizó junto a la reina Isabel II
Diana de Gales, en uno de los últimos actos que protagonizó junto a la reina Isabel IIlarazon

A día de hoy, todavía se sigue especulando sobre los motivos por los que Diana accedió a aquella entrevista y lo que esperaba conseguir con ella. Incluso, fuentes relacionadas con el programa, aseguran que 20 minutos de esta entrevista no fueron emitidos y desaparecieron, ya que al parecer la entrevista duró varias horas. ¿Qué pasó con todo el material que el equipo de Panorama grabó y nunca usó? ¿Habrían censurado declaraciones poco convenientes para la Corona británica? ¿Qué contó Lady Di?