Sacamos del armario a los presidentes autonómicos: el ranking de los más elegantes

En un año en el que se han convertido en protagonistas indiscutibles de la actualidad nacional, analizamos el estilo de los presidentes autonómicos: gana Feijóo

«A los políticos les cuesta mucho entender que la ropa es un mundo de información, que es nuestra mejor carta de presentación», defiende la periodista Carmen Duerto, uno de los miembros del jurado que en esta ocasión ha juzgado la forma en la que visten los presidentes de las Comunidades Autónomas de nuestro país. Y en esta «lucha» de estilo, el que ha salido ganador absoluto ha sido el presidente gallego. Alberto Núñez Feijóo consigue el primer puesto gracias a un estilo depurado que siempre resulta amable.

Aunque la gran sorpresa ha sido una mujer: María Chivite, que consigue una segunda plaza y es la que más alabanzas ha recibido: «Es top», confiesa Avellaneda. «Es una mujer que ha entendido toda la información que hay en la ropa», Isabel Díaz Ayuso, en novena posición de nuestro ranking, tiene muchas opciones pra subir, Gustan los guiños que hace con sus trajes.

Al otro lado de la tabla, el socialista Javier Lambán, presidente de Aragón. Si analizamos por partidos políticos, toman ventaja las comunidades populares que han renovado sus rostros. La vieja guardia del PSOE tiene que tomar nota si no quiere quedarse rezagada. Hay que actualizar el armario, queridos políticos. En líneas generales, la percepción de nuestro jurado, en el que además de Avellaneda y Duerto, también han participado la estilista Mayte de la Iglesia, el diseñador Josué Martín Torralba, y el que suscribe, es que todavía hay mucho camino que recorrer.

1. Alberto Núñez Feijóo (Galicia)

2. María Chivite (Navarra)

3. Eduardo de Castro (Melilla)

4. Iñigo Urkullu (País Vasco)

5. Juan Manuel Moreno (Andalucía)

6. Juan Jesús Vivas (Ceuta)

7. Pere Aragonés (Cataluña)

8. Fernando López Miras (Murcia)

9. Isabel Díaz Ayuso (Madrid)

10. Concepción Andreu (La Rioja)

11. Ángel Víctor Torres (Islas Canarias)

12. Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha)

13. Miguel Ángel Revilla (Cantabria)

14. Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León)

15. Guillermo Fernández Vara (Extremadura)

16. Francesca Armengol (Islas Baleares)

17. Ximo Puig (Valencia)

18. Adrián Barbón (Asturias)

19. Fco. Javier Lambán (Aragón)