Cindy Crawford

Linda Evangelista sobre quienes acusan a su ex de violador: “Creo que dicen la verdad”

Gérald Marie, ex presidente de Elite y ex marido de la top model, ha negado las acusaciones de varias mujeres que le acusan de haber abusado de ellas en sus inicios como modelos. Pero las declaraciones de Linda Evangelista, apoyando sus testimonios, le han puesto contra las cuerdas mientras se investiga este escándalo sexual.

Gérald Marie, president of the Elite model agency for 25 years, with his former wife Linda Evangelista
Gérald Marie, president of the Elite model agency for 25 years, with his former wife Linda EvangelistaLa RazónLa Razón

La Fiscalía de París acusa a Gérald Marie, quien fuera jefe de la agencia de modelos Élite en Europa, de violación y agresión sexual a tres chicas, entre ellas una menor. Los hechos, que se remontan a finales de los 80 y 90, cuando Gerald Marie era el todopoderoso presidente de Elite, la agencia de modelos más importante del mundo, están siendo investigados en medio de una gran polémica, a la que ahora se suman las declaraciones de su ex mujer.

El escándalo estallaba en Francia, cuna de la moda, hace una semana tras las acusaciones de tres mujeres que trataban de labrarse una carrera con la agencia Elite. Entonces, tenían 17, 19 y 21 años y residían en París, en un apartamento propiedad del propio Marie. Allí y en la oficina parisina de Elite, según estos testimonios, tuvieron lugar las agresiones sexuales en la época en que Gérald Marie ya estaba casado con la supermodelo de los años 90.

Linda Evangelista alaba la fuerza y el coraje de las denunciantes

Linda Evangelista era, junto a sus compañeras de la agencia Elite Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Naomi Campbell, las mujeres más bellas, famosa y mejor pagadas del mundo. Todas ellas trabajaban en Elite, con cuyo presidente se casó Linda en 1987. Tras destaparse el escándalo y tras unos días en silencio, Evangelista ha concedido unas declaraciones exclusivas a la revista «The Guardian’s Weekend» en las que lamentado no haberse enterado de lo que ocurría, lo que impidió ayudar a sus compañeras.

«Basándome en mis propias experiencias, creo que esas mujeres están diciendo la verdad. Me rompe el corazón porque son heridas que tal vez nunca se curen, y admiro su coraje y fuerza para hablar ahora», ha asegurado Evangelista.

No es la primera vez que el ex marido de Evangelista es acusado de un comportamiento inapropiado.

No es la primera vez que Gérald Marie es acusado de abusos sexuales. Ya, a finales de los 90, la propia agencia abrió una investigación interna para aclarar las posibles implicaciones de su presidente para Europa, Gerald Marie, en los escándalos sexuales denunciados por un reportaje de la televisión británica BBC. En este programa, realizado con cámara oculta, Gerald Marie no sale bien parado tras proponer a la falsa modelo contratada por la BBC, Lisa Brinkworth, pasar la noche con él a cambio de 85.000 pesetas. El ejecutivo, además, fue acusado de haberse acostado con una joven de 15 años que participaba en el concurso organizado por la agencia en 1998.

Aunque los delitos han prescrito, los antecedentes y el reciente testimonio de Evangelista, no ayuda a Marie, quien a sus 70 años, sigue en activo y al frente de una agencia de modelos en Francia, motivo por el que las denunciantes continúan con el proceso, aun sabiendo que sus acusaciones serán archivadas. Lo hacen para evitar que pueda “hacer lo mismo” con otras jóvenes que empiezan ahora en la industria. A Marie, la Fiscalía le acusa de dos cargos por violación y agresión sexual y otro, por violación y agresión sexual a una menor.