Gente

Rocío Monasterio, la reina del pollo frito

Se ha ganado el calificativo por sus antecedentes familiares

La presidenta de VOX Madrid y diputada en la Asamblea, Rocío Monasterio
La presidenta de VOX Madrid y diputada en la Asamblea, Rocío MonasterioJesús HellínEuropa Press

La diputada de VOX es conocida irónicamente por sus enemigos políticos como “la reina del pollo frito”. Rocío Monasterio ni es grasienta ni cruje, todo lo contrario, es una de las políticas más elegantes del Congreso de los Diputados. Pero se ha ganado el calificativo por sus antecedentes familiares.

MADRID, 01/10/2020.- La portavoz de Vox Rocío Monasterio durante un pleno de la Asamblea de Madrid. EFE/ Chema Moya
MADRID, 01/10/2020.- La portavoz de Vox Rocío Monasterio durante un pleno de la Asamblea de Madrid. EFE/ Chema MoyaChema MoyaEFE

Resulta que el abuelo de Rocío fue el primer empresario en traer las franquicias de la multinacional Kentucky Fried Chicken a España. Y la iniciativa fue del todo productiva. El pollo frito impulsó la economía familiar, algo maltrecha por la intromisión de Fidel Castro en los negocios que tenían en Cuba, ya que les expropió en 1971 su empresa La Central de Azúcar del Golfo. Y tuvieron un regresar a nuestro país a empezar una nueva vida.

Como saben nuestros lectores, Monasterio está casada con el también diputado de VOX Ivan Espinosa de los Monteros, y son padres de cuatro hijos.