Gente

Miguel Abellán: “Todavía no me he comido un rosco en política”

“Se liga más vestido de luces que en la política”, confiesa el torero en el segundo programa de ‘Este es el mood’ tras su salto a la política de la mano del PP

Miguel Abellán durante su entrevista en 'Ese es el mood'
Miguel Abellán durante su entrevista en 'Ese es el mood'Badoo

El diestro y actual Director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, fue el último invitado en el programa de Youtube ‘Este es el mood’ de Badoo, en el que charló con Amarna Miller sobre cómo cree que influyen los posicionamientos políticos en las relaciones: “Se liga más vestido de luces que en la política. El traje de luces llama mucho la atención, sobre todo en las personas que ven en la figura de un torero a alguien especial que es capaz de jugarse la vida. Esto trae consigo un aura de misterio, de artista, de persona capaz de algo inverosímil".

El torero, que dio el salto a la política y actualmente forma parte del equipo del Partido Popular liderado por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, confiesa que el traje de chaqueta no atrae tanto como el de luces: “Aún no lo he comprobado, no me he comido un rosco todavía en política. En la época de luces tuve mi público”, comenta.

 

¿La orientación política supone un problema a la hora de encontrar pareja? Abellán lo tiene claro: “No, hasta no hace mucho era poco conocedor de política, me interesaba bastante poco y nunca me he planteado al conocer una persona enjuiciarla por lo que piense políticamente. Siempre he intentado aceptar que hay personas que pueden sentir diferente a mí”.

A favor del poliamor

El torero, que cuenta que recibió la llamada del presidente del PP, Pablo Casado, para contribuir con su experiencia en la tauromaquia a apoyar a este sector, se muestra a favor del poliamor. “Si la relación es consensuada por ambas partes, sean dos, tres o cinco, ¿por qué no? El secreto del ser humano es empatizar con la persona de tu alrededor. No tiene nada que ver con la derecha o la izquierda”, afirma.

Durante la entrevista Abellán se mostró crítico con la falta de empatía en el sector político: “A veces noto que el político vive como en una burbuja que se aparta un poco de la realidad. Tiene que empatizar con el ser humano, con el trabajador del día a día, con sus problemas”.