Gente
Johnny Depp pierde por “maltratador”
El juez desestima la demanda del actor contra «The Sun» y dictamina que agredió a su ex mujer Amber Heard
El Tribunal Superior de Londres ha desestimado la demanda por difamación que Johnny Depp (57) interpuso contra «The Sun» por llamarle «maltratador de esposas» en un artículo en el que se daba por hecho que el actor había sido un hombre violento durante su matrimonio con la actriz Amber Heard (34). El fallo del juez ha sido este lunes, después de comprobar que la historia publicada por dicho medio, que había sido apoyada incondicionalmente por su ex esposa, era «sustancialmente cierta». «He llegado a estas conclusiones después de haber examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basan los acusados, así como las consideraciones generales que el demandante presentó y que debo tener en cuenta», ha asegurado Andrew Nicol, encargado del caso. Un triunfo para el tabloide británico, que tilda de «asombrosa victoria para la libertad de prensa»: «'The Sun' se ha levantado y ha hecho campaña por las víctimas de abuso doméstico durante más de veinte años».
El juez dictamina que los sentimientos de Depp hacia su esposa, durante su turbulenta relación de tres años, se resumieron en un texto en el que el actor reveló que «no tuvo piedad» de ella. Además, el juez concluye que la golpeó 12 de las 14 veces que denunció Heard, la primera de ellas en 2013, cuando Depp abofeteó a la actriz por un comentario sobre su tatuaje, desestimando así dos de estas acusaciones que sucedieron entre 2014 y 2015. Según determina el Tribunal Superior, el protagonista de «Piratas del Caribe» golpeó a su esposa cuando estaba bajo el efecto del alcohol y las drogas. El propio actor reconoció que mantenía una relación muy tóxica con los estupefacientes que arrastraba desde los 14 años. Los violentos episodios puestos en tela de juicio demostraron que Amber Heard incluso llegaba a «temer por su vida».
De esta manera termina uno de los juicios más mediáticos de los últimos tiempos. Incluso ha sido calificado como el más grande del siglo XXI, tras 16 días de testificaciones en el mes de julio, que tres meses después, concluyen con un veredicto favorable para el periódico «The Sun» y, por ende, para la actriz de «Aquaman». También supone el fin de esta batalla entre ambas celebridades, que se conocieron en el rodaje de «Los diarios del ron» en 2011 y, tras un convulso matrimonio de dos años, se divorciaron en 2017 al obtener ella una orden de alejamiento por abuso contra el actor.
Segundo asalto
Ahora Depp podría enfrentarse a pagar millones de libras en costes legales y se prepara para un segundo asalto judicial. Esta vez será en Estados Unidos, donde un tribunal de Virginia atenderá la denuncia del actor contra Heard por describir presuntos abusos y amenazas de muerte en un artículo publicado en «The Washington Post».
✕
Accede a tu cuenta para comentar