Gente

Fin de la aventura de Dobrowolski en casa de Mainat

El plazo para que dejara la vivienda venció el 23 de octubre. Ayer fue desalojada

Esta mañana Angela Dobrowolski ha sido ha sido desahuciada de la casa de Josep María Mainat, en Barcelona (España), a 04 de noviembre de 2020.CASO MAINAT;ANGELA DOBROWOLSKI;JOSEP MARÍA MAINAT;CASA;DESALOJOEuropa Press Reportajes04/11/2020
Esta mañana Angela Dobrowolski ha sido ha sido desahuciada de la casa de Josep María Mainat, en Barcelona (España), a 04 de noviembre de 2020.CASO MAINAT;ANGELA DOBROWOLSKI;JOSEP MARÍA MAINAT;CASA;DESALOJOEuropa Press Reportajes04/11/2020Europa Press ReportajesEuropa Press

A primera hora de la mañana de ayer una comitiva judicial procedió al desalojo de la vivienda familiar de Angela Dobrowolski, la mujer del productor de programas de televisión como «Operación Triunfo» y ex componente de La Trinca, Josep Maria Mainat, en el barrio de Horta de Barcelona, según informaron a Efe fuentes de los Mossos de Esquadra y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Durante la noche del martes, Angela Dobrowolski sacó muebles y lámparas del interior de la casa, con ayuda del personal de mudanzas, según han explicado varios vecinos de la zona. Pero no fue hasta las 9:30 de la mañana de ayer cuando la mujer, de origen alemán, salió de la vivienda en el interior de un coche acompañada de sus abogados, José Abel y Marian Avellido.

La ex esposa de Mainat declaró el pasado domingo 25 de octubre ante el juez, acusada de presunto intento de asesinato de Josep Maria Mainat en la madrugada del 22 al 23 de junio, cuando éste tuvo que ser ingresado por un coma hipoglucémico al serle inyectada insulina.

Tras prestar declaración, el juez que instruye la causa decretó para la mujer Dobrowolski libertad provisional, una orden de alejamiento de 1.000 metros del productor y de sus hijos, además de la retirada del pasaporte y comparecencias cada quince días en el juzgado.

Unos días antes, el juzgado de familia que tramita el divorcio de la pareja, casada desde 2012, concedió al productor el uso de la vivienda conyugal, así como la custodia de los dos hijos nacidos en el matrimonio. De acuerdo con esta resolución, a primera hora de la mañana de ayer se inició el desalojo de Dobrowolski, por orden del juzgado de primera instancia número 16 de Barcelona, y se procedió al cambio inmediato de cerraduras.

La primera orden de desalojo estaba prevista para el pasado 23 de octubre, pero la mujer de Mainat la esquivó argumentando en el juzgado civil de Barcelona que la vivienda pertenecía a una sociedad de la que ella era administradora. Por ese motivo, el juez le concedió un plazo de cinco días para presentar alegaciones contra el abanono del domicilio conyugal. Finalmente, el magistrado ha resuelto favor de Mainat y su mujer no habita la vivienda de Horta. Una nueva e incierta vida se inicia ahora para la ex mujer de Mainat, que, según explicaba Miquel Valls en «El Programa de Ana Rosa», recibe actualmente 1.500 euros del productor catalán por orden judicial mientras se esclarecen los hechos de los que se le acusan, y 1.800 euros más procedentes de las acciones de una de las empresas de su todavía marido. Una cantidad más que suficiente para comenzar una nueva vida.