Jorge Javier Vázquez

El «pitufo» de «Sálvame» defiende al «coletas» del Gobierno

Dicen que el presentador estrella de Mediaset afirma que se ve guapo «se ponga lo que se ponga»

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier VázquezMediasetMediaset

Pretende ser diferente y su imaginación no conoce límites. Jorge Javier Vázquez se ha ganado el apodo irónico de «Pitufo» por parte de algunos miembros del equipo de «Sálvame», quienes se mofan del tinte de pelo color azul que luce desde hace unos días el presentador. Un compañero del comunicador justifica, con cachondeo, que «debe de ser que admiraba tan profundamente a la mujer del cabello azul, la desaparecida Lucía Bosé, que, o quiere ofrecerle un homenaje, o convertirse en su “heredero”. Cuando se presentó con la cabeza teñida de azul a muchos les entró la risa. Pero él se ve guapo se ponga lo que se ponga».

Pues bien, pitufo o no, a Vázquez, progre aburguesado, le molesta enormemente el apodo que le pusieron hace tiempo a uno de sus ídolos políticos, el vicepresidente Pablo Iglesias, al que se conoce popularmente en ciertos colectivos de nuestra sociedad como «El Coletas». Y criticó duramente a los que se refieren así a Pablo.

Según me cuenta una fuente cercana al vice, Iglesias también reniega del mote coletero, al igual que a su pareja, la ministra Irene Montero, le molesta que la llamen «la marquesa de Galapagar». Son, como les bautizó un conocido periodista, «la costra de la casta», un motivo más de enfado para los gerifaltes podemitas.