Cantora

Kiko Rivera: “Me avergüenzo de apellidarme Pantoja"

El día 2 de agosto “cambió mi vida”. Así explica el DJ lo que supuso para él descubrir en la habitación de soltero de su padre, que siempre estaba cerrada con llave, todos los efectos personales de Paquirri que reclamaban sus hermanos.

Kiko Rivera / Instagram
Kiko Rivera / InstagramInstagramKiko Rivera / Instagram

Desde que Kiko Rivera abriera la caja de las truenos concediendo una entrevista a Lecturas, la tensión entre Isabel Pantoja y su hijo no ha hecho más que aumentar. Con la herencia de Paquirri como telón de fondo de este enfrentamiento familiar, Kiko se ha sentado en Telecinco para dejar claros los motivos que han provocado el conflicto con su madre. Y el pequeño de los Rivera lo ha dejado claro: su madre le ha robado a él y a sus hermanos Fran y Cayetano.

Tras explicar que está recopilando toda la información sobre el legado de su padre y la forma en que Isabel Pantoja ha gestionado su herencia, el DJ no descarta emprender acciones legales contra su madre. Kiko ha asegurado que su madre "me ha engañado, me ha robado”. Kiko Rivera ha desenmascarado lo que considera “una trama” orquestada por varias personas que le ha llevado a la ruina y que actuaron, impunemente, cuando él era menor esquilmando el legado de su padre. Lo más sorprendente has sido saber que lo hicieron, antes incluso de que se hiciera el reparto de la herencia de Paquirri.

Los culpables de su ruina: Isabel y Agustín Pantoja, Ramón Calderón y otra persona cuyo nombre no ha desvelado por respeto.

Una trama orquestada, según sus palabras, desde que era un bebé por Isabel Pantoja, Agustín Pantoja y Ramón Calderón. A este último, su representante legal en el reparto de la herencia de Paquirri, le ha llamado “sinvergüenza”. El DJ no ha querido dar el nombre de una cuarta persona por “respeto” y porque se trata de alguien a quien “ama profundamente”.

Aferrándose a los documentos que ha llevado al plató, ha develado que su madre, ayudada por el que tenía que haber defendido sus intereses, le ha dejado sin nada: hipotecas, ventas de fincas, cambio de nombre en las sociedades heredadas...

Desveló que, en 1986, cuando él tenía tan solo dos años y antes incluso de que se firmara el reparto de la herencia, su madre hipotecó por 50 millones Cantora. “Moralmente como madre eso no está bien. Jodiendo a tu hijo toda tu vida”. Por si esto fuera poco, ha explicado que de las nueves fincas que componían Cantora, ya sólo quedan seis. Se refiere a las ventas de La Garza y el Guatito, y a otra finca de la que todavía no se ha hablado. De todas estas transacciones, realizadas cuando él era menor, les hemos hablado en exclusiva en LA RAZÓN en las últimas semanas.

Cuando cumple dieciocho años, Isabel vuelve a hipotecar Cantora.

Ha revelado que, en 2002, cuando él tenía 18 años, se firmó en Fuengirola la cancelación de un crédito que la artista terminó entonces de pagar de 85 millones de pesetas. Ese mismo día, Isabel volvió a hipotecar la totalidad de Cantora por 2.700.000 euros. Aunque él tuvo que firmar en la notaría, aseguró que no era consciente que estaba firmando su muerte económica. “Mis abogados están buscando dónde están esos 85 millones de pesetas”.

JULIAN MU¿OZ Y FRANCISCO JOSE RIVERA PANTOJA " PAQUIRRIN " PASEANDO POR LAS CALLES DE SEVILLAAS/ © KORPA27/03/2006SEVILLA *** Local Caption *** THE POLITICIEN JULIAN MU¿OZ AND FRANCISCO JOSE RIVERA PANTOJA " PAQUIRRIN " WALKING IN THE STREETS OF SEVILLA
JULIAN MU¿OZ Y FRANCISCO JOSE RIVERA PANTOJA " PAQUIRRIN " PASEANDO POR LAS CALLES DE SEVILLAAS/ © KORPA27/03/2006SEVILLA *** Local Caption *** THE POLITICIEN JULIAN MU¿OZ AND FRANCISCO JOSE RIVERA PANTOJA " PAQUIRRIN " WALKING IN THE STREETS OF SEVILLALa Razón©KORPA

«Sin saberlo llevo hipotecado desde los 18 años por culpa de mi madre. No sé si es legal o no. Para mí enterarme de esto es la bomba». Ha reconocido que no recuerda aquella primera firma ante un notario de Fuengirola, debido a su juventud y a sus adicciones: «He tomado muchas cosas malas en mi vida».

Tan solo es consciente de cuando lo hizo años más tarde, en 2015, para firmar una nueva hipoteca por un valor de 1.100.000 euros cuando la tonadillera estaba en prisión. Entonces fue su tío Agustín el que le dijo que necesitaba que firmara unos papeles, que “eran vida o muerte para tú madre”,el dinero para pagar la multa impuesta por su condena en el caso Malaya.

Kiko: “Estoy destruido y no sé como voy a salir adelante anímicamente después de esto”.

Kiko ha comprobado con sus propios ojos que su madre no ha actuado correctamente y que ha antepuesto su amor por el dinero, al interés de su propio hijo. "No doy crédito a lo que he podido comprobar. Estoy destruido y no sé como voy a salir adelante anímicamente después de esto”.

El “Pantojito” ha puesto fecha y motivo al momento en que se le cae la venda de los ojos con respecto a su madre: el 2 de agosto de 2020, día del cumpleaños de Isabel Pantoja. Aquel día se rompió para siempre la relación de Kiko con los Pantoja. Era el cumpleaños de Isabel Pantoja pero a la tonadillera sólo le acompañaban el núcleo familiar más cercano. En un momento dado, Kiko descubrió algo que le dejó sin palabras y que ha sido la causa de todo el conflicto.

Paquirri y Carmina, cuando eran novios.
Paquirri y Carmina, cuando eran novios.La Razón

Por recomendación de sus abogados, no ha querido desvelar lo que ocurrió, pero ante las preguntas de los colaboradores ha dado algunos detalles: “No fue una discusión agresiva, sólo una tremenda decepción. Mi madre no estaba en ese momento, sólo mi tío Agustín, pero luego ella no supo estar a la altura. La discusión fue con mi tío Agustín. Cuando cuente lo que pasó, entenderéis todo esto, pero los abogados no me dejan".

Aunque Kiko se negaba a contar lo que pasó aquel día, la verdad acabó aflorando en el plató de Telecinco. Según desveló Jorge Javier que había recibido un mensaje de Jose Antonio León, aquel día el pequeño de los Rivera, descubre la gran mentira de su madre. Nunca habían robado en Cantora y todo lo que sus hermanos le han reclamado que les devuelva, los efectos personales de Paquirri, están en una habitación bajo llave.

Francisco Rivera a Kiko: “Papá estaría muy orgulloso de ti”

Ese día se abre la habitación de Paquirri que estaba cerrada con llave y Kiko descubre todas las cosas de su padre, incluidas aquellas pertenencias que les correspondían a sus hermanos y que su madre siempre mantuvo que le habían robado. Es un ante y un después. “Fue de casualidad yo no buscaba eso. La puerta estaba abierta y me quedé en “shock”. Yo había entrado en esa habitación muchas veces y allí no había nada”.

“En el momento que me he enterado se lo he comunicado a mis hermanos y les he pedido perdón. Hablé con mi madre y ella seguía en su historia. Ella me dijo, “esto es tuyo”. Ahora entenderéis cual es el motivo por el que mi vida cambia. Esto lo he visto yo, no me la han contado, el día dos de agosto de este maldito 2020. " ha dicho el Dj, asegurando que después de este descubrimiento, “Me avergüenzo de apellidarme Pantoja”.

Los hermanos Rivera han pasado página y se han reunido estos días
Los hermanos Rivera han pasado página y se han reunido estos díaslarazon

A pesar del dolor y la tristeza que siente, ha tratado de no romperse en el plató de Telecinco. El que sí lo ha hecho ha sido su hermano Francisco Rivera, que ha entrado por teléfono en el programa, y no ha podido contener la emoción y las lágrimas. Fran le ha dicho unas palabras que han calado hondo en el corazón de su hermano: “Papa estaría muy orgulloso de ti”.