Salud mental

Angy: “Mis problemas de ansiedad empezaron en ‘Física o Química’”

La actriz ha hablado sin tapujos sobre su salud mental en una entrevista para ‘Este es el mood’ de YouTube

Angy en el programa 'Este es el mood' de Badoo
Angy en el programa 'Este es el mood' de BadooYoutube

Mis problemas de ansiedad empezaron en ‘Física o Química’”, es la impactante frase con la que la Angy ha confesado el delicado momento que atravesó cuando, paradojamente, se encontraba en su momento profesional gracias al éxito de la serie de Antena3. Además, la mallorquina explica a 'Este es el mood’, el programa de YouTube de Badoo, que se agravó la situación con una relación tóxica: “Había mucho maltrato psicológico y me sentía lo peor”.

Tenía ataques de ansiedad muy fuertes”, confiesa. La actriz habla sobre su llegada a Madrid y cómo comenzó a vivir en la capital junto a su madre, aunque en pisos separados. Fue precisamente gracias a la relación con su madre por lo que la actriz fue consciente de su depresión: “Mi madre me dijo 'Si a ti te pasa algo, yo me voy detrás”. Aún así, la actriz matiza que le costó mucho llegar a ese punto de darse cuenta de lo que le ocurría.

 

Respecto a los episodios de depresión y ansiedad, Angy confiesa que el confinamiento fue para ella un periodo positivo en este sentido: “Me vino bien encerrarme y ver que se paró el mundo y yo no tenía que hacer nada”. Además, comenta que hace un mes se llegó a plantear si había vuelto a la depresión, pero resultó ser una falsa alarma: “Me dijeron tranquila, que estás bien. Es normal estar triste, hay días de mierda”, afirma.

La actriz reflexionó también sobre la veracidad y las apariencias que se enseñan en Instagram y habló sobre el post que publicó en el que hablaba abiertamente sobre sus episodios de depresión, y el revuelo que conllevó: “Yo no premedito lo que voy a decir, ni lo pensé”, comenta, “Se creó una bola muy grande, mi madre se preocupó y me dijo: igual ahora es más difícil que conseguir trabajo”.

El esperado regreso de ‘Física o Química’

"Física o química" se estrenó en 2008
"Física o química" se estrenó en 2008larazon

“Parece que se está empezando a normalizar y espero que los que tenemos visibilidad podamos ayudar a normalizarlo más”, comenta. La actriz, que confirma que estuvo medicada por la depresión y que su psicóloga le redirigió a un tratamiento con un psiquiatra, confiesa que hubiese preferido no comenzar porque “dejarla es muy complicado. Es importante seguir yendo a terapia y dejarlo poco a poco cuando se pueda”.

El esperado regreso de ‘Física o Química’, que volverá a la televisión con dos capítulos especiales, también estuvo presente en la entrevista de Amarna Miller a la actriz: “Ha sido muy fuerte para mí porque disfruté muchísimo, aprendí mucho, han sido mi familia, pero también fue la época chunga que tuve”.