Coronavirus

La triste despedida de Elena Tablada a su “mami del alma”

La diseñadora afronta la pérdida de su abuela Elena, de 92 años

Elena Tablada en el Monumento del Holocausto en Berlín
Elena Tablada en el Monumento del Holocausto en BerlínlarazonElena Tablada

Elena Tablada afronta uno de los momentos más tristes de su vida, la despedida de su abuela Elena quien ha fallecido a los 92 años por coronavirus en el Hospital Universitario HM de Madrid.

No sé ni qué escribir ni cómo hacerlo... Ni jamás imaginé estar recibiendo este tipo de mensajes, gracias de corazón”, comienza la emotiva carta que la empresaria dedica a su abuela en Instagram.

Según Tablada su “mami” como cariñosamente la llamaba deja un enorme vacío en la familia. “Mami, quería poner una foto contigo pero tú siempre sales infinitamente más Bella! Porque eres la más Divina, especial y estelar”, escribe.

Esta es la emotiva carta que Tablada le ha dedicado como homenaje:

“El día más temido llegó”. “Mi abuelo ya no podía aguantar más sin estar con el amor de su vida y se la llevó. La siento feliz, tranquila, en paz, orgullosa... disfrutó de la vida como nadie, vivió la historia de amor más romántica que conozco, pudo disfrutar de la boda de todos sus nietos, pudo regresar a su tierra, disfrutó de 4 biznietos y nos llenó de felicidad, optimismo y enseñanzas cada minuto de nuestras vidas

También destaca que echará de menos “su cubanía, su elegancia, su fortaleza, su saber disfrutar, su saber estar, su espontaneidad y sobre todo su piel y su voz tan dulce”. “Soy la persona más afortunada del mundo, tuve la mejor madre-abuela y tengo la mejor referente. Todo lo que tengo te lo debo a ti. Gracias por tu gran legado”, le ha agradecido.

Por último, ha mandado un mensaje a sus dos abuelos, que por fin se han reencontrado en el cielo, y les ha pedido que bailen su canción, ‘Si nos dejan’. “Hagan de las nubes terciopelo, juntitos los dos, cerquita De Dios, en un rincón cerca del cielo, lo que siempre soñaron. Ahora, a ver cómo hago yo para recomponer este corazón mío…”.

''Así serás siempre para mí. La más divina, la más disfrutona, la más querida, la más cuidada, la que a todo le viene bien, la más sabia, la más cubana pero la española, la más optimista. Pero, sin duda, la más fuerte. Qué suerte la mía, mami, te lo debo todo'', ha escrito Tablada en sus stories junto a un vídeo de su abuela bailando en una fiesta familiar. “Hoy el atardecer se viste de gala para abrirte sus puertas. Cómo te extraño ya, mami”.