Primera entrevista

Ana Obregón: “Me quería ir. No soportaba el dolor ni la soledad”

“Quiero seguir el legado de mi hijo”, ha declarado a la revista “¡Hola!”

La actriz y presentadora Ana ObregónRTVE10/11/2020
La actriz y presentadora Ana ObregónRTVE10/11/2020Servicio Ilustrado (Automático)RTVE

Seis meses después del fallecimiento de su hijo Álex Lequio, Ana Obregón ha concedido una entrevista a la revista “¡Hola!” en la que confiesa que “quería irme”. En una difícil entrevista, la actriz habla de la impresionante lección de vida que le dio su hijo, de su legado y del tremendo dolor que le acompaña desde su muerte. “Ya no me quiero ir porque quiero hacer cosas que Álex quería hacer y no pudo terminar. Quiero seguir su legado”, confiesa en la misma publicación.

Álex Lequio falleció el pasado 13 de mayo, a los 27 años. En páginas interiores, Obregón recuerda los meses que vivió en Barcelona junto a su hijo y Alessandro Lequio. “Siempre le dije la verdad, menos al final; él ya tampoco preguntaba. Los últimos meses fueron de una crueldad que no se puede explicar”. Y también relata cómo fue la despedida.

La presentadora, que se ha apoyado durante este tiempo en su familia, quiere cumplir uno de los sueños de su hijo. En 2015, Álex fundó su propia empresa Polar Marketing e intentó siempre ayudar a los que pasaban por su situación. La actriz quiere continuar con esa labor humanitaria iniciada por su hijo.

Y en ese intento por recuperar día a día su vida, Ana anunció también que despediría este año, el peor de su vida, junto a Anne Igartiburu, presentando las campanadas de Fin de Año. Después de meses recluida, será su reaparición en televisión.  “Mi Álex, se que tú me darás las fuerzas que no tengo con tu ejemplo de lucha y tu amor. Este año las campanadas serán por ti ‘MI TODO’. Este año las campanadas resonarán en la eternidad”.