Sálvame

Isabel Pantoja podría sufrir la enfermedad de la crematomanía

‘Sálvame’ analiza el comportamiento de la tonadillera, que podría padecer este tipo de trastorno

Una lluvia de billetes cae sobre Isabel Pantoja
Una lluvia de billetes cae sobre Isabel PantojaLa Razón

El programa ‘Sálvame’ ha analizado el Caso Pantoja y tras los continuos escándalos por la ya dichosa herencia de Paquirri, ha determinado que quizás la tonadillera podría sufrir la enfermedad del dineroque se conoce como “crematomanía”. Pero, ¿en qué consiste este trastorno? ¿de qué se trata?

La enfermedad del dinero

Se trata del deseo obsesivo por acumular dinero y riquezas, una patología que hoy en día es más frecuente de lo que se cree y que Isabel Pantoja podría padecer. Las personas que padecen este trastorno son individuos que son capaces de llegar a anteponer prácticamente todo -familia, amigos, entorno social- a las riquezas. Es decir, todo lo que no sirva a sus intereses es rechazado o cuando menos menospreciado sistemáticamente.

Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street'PARAMOUNT24/01/2020
Leonardo DiCaprio en 'El lobo de Wall Street'PARAMOUNT24/01/2020larazonPARAMOUNT

Detrás de este comportamiento, muchas veces se encuentran otras filias como la necesidad desmedida del reconocimiento social a través del éxito profesional, en los negocios o en la política. Un claro ejemplo de ello es el personaje que interpreta Leonardo DiCaprio en la película El lobo de Wall Street, en la que encarna el papel de un bróker neoyorquino impetuoso y obsesivo con el éxito, el dinero y todo lo que esto podía ofrecerle; lo tenía todo, pero nada le parecía suficiente.

Este trastorno no tiene un fácil diagnóstico, ya que en una sociedad capitalista es complicado ver síntomas claros de tal obsesión por lo material.