Caso Cantora

¿Puede Isabel Pantoja suspender “Idol Kids”?

Ante tal linchamiento al que se está viendo sometida por parte de la cadena, las redes sociales barajan la posibilidad de que tonadillera cancele el talent musical

La cantante Isabel Pantoja durante la presentación del programa televisivo "Idol Kids" en Madrid este lunes
La cantante Isabel Pantoja durante la presentación del programa televisivo "Idol Kids" en Madrid este lunesZipiEFE

Desde que se destapara el escándalo de la herencia de Paquirri, el juicio mediático que se está llevando a cabo por parte de Mediaset hacia Isabel Pantoja, nos hace preguntarnos en qué punto se encuentra el contrato que la tonadillera firmó con la cadena de televisión y si podría suspender la emisión de ‘Idol Kids’.

Los rumores aseguran que la relación entre Pantoja y Telecinco ha terminado tras vencerse el contrato millonario de dos años que le unía desde 2019, cuando participó en ‘Supervivientes’. Y es que, al parecer, su relación contractual no se habría renovado porque ninguna de las partes implicadas ha querido prorrogar. Pero también ha habido medios que informaban de que este contrato se habría ampliado hasta 2022 por dos millones de euros. Ante tal confusión, NIUS, el medio online de dicha cadena ha querido aclarar la relación laboral entre la tonadillera y Telecinco: “la cantante sigue ligada a Mediaset, grupo por el que fichó en 2019, cuando concursó enSupervivientes, y donde continúa ahora como juez en el programa Idol Kids.Pero su contrato no ha sido renovado ni tampoco cancelado. Simplemente se mantiene en vigor y no ha habido ningún cambio significativo al respecto”.

Isabel Pantoja, emocionada en su debut en 'Idol Kids'
Isabel Pantoja, emocionada en su debut en 'Idol Kids'La RazónTelecinco

En cuanto a su papel de jueza en Idol Kids, NIUS afirma, “Mediaset valora su parte artística y potencial mediático. Ella comprende que la televisión es su gran aliada para poder seguir desarrollando su carrera al tiempo que hacer frente a sus problemas económicos”.

La venganza de la tonadillera

Ante tal linchamiento al que se está viendo sometida por parte de la cadena, de la que también forma parte, las redes sociales barajan la posibilidad de que Isabel Pantoja podría suspender el talent musical ante el enfado y decepción que podría estar viviendo con Mediaset por los especiales y continuas especulaciones sobre su persona. Pero, ¿puede la tonadillera suspender el programa Idol Kids? La Razón ha consultado a varios letrados que insisten en que todo de depende del contrato que une a ambas partes: “Depende del contrato que hayan suscrito ambas partes y los términos previstos en el acuerdo, en especial a los derechos de imagen y ámbito de emisión. Pero, por normal general, suele ser una cuestión bastante blindada por las productoras”, afirman.