Los papeles de la verdad: Isabel Pantoja pasó de heredar el 16,6% de la herencia al 31%

Kiko Rivera fue el más perjudicado del reparto

LA CANTANTE ISABEL PANTOJA Y EL TORERO FRANCISCO RIVERA " PAQUIRRI "RP©RADIALPRESS

El programa “Viva la Vida” ha desvelado hoy los “papeles” de la herencia de Francisco Rivera “Paquirri”. En ellos se revela que el patrimonio del torero tras su muerte era de 473,5 millones de pesetas, a los que había que descontar una deuda de 100 millones.

Por lo tanto, la cantidad a repartir en la apertura del testamento era de 373,5 millones de pesetas. Según la última voluntad de Francisco Rivera, dos tercios de la herencia irían a parar a sus hijos Kiko, Fran y Cayetano Rivera; mientras que un medio, el de libre disposición lo recibiría la viuda, Isabel Pantoja.

Tras tres años de negociaciones, se capitaliza el usufructo de la tonadillera que pasa a ser propietaria y se queda con el 31 % de la herencia y los hijos del torero con el 17,44 por ciento cada uno. A la familia Rivera, el padre de “Paquirri” y sus hermanos, les correspondería entonces el 16,6 por ciento.

Está claro, pues, que la mayor beneficiada fue la cantante que pasó del 16,6 al 31 por ciento. Fran y Cayetano del 22,2 por ciento al 17,4 por ciento, si bien estos se beneficiaron también de los gananciales a los que renunció Carmina Ordóñez.

Y, por último, Kiko que pasó de heredar el 22,2% al 17,4% por culpa de la capitalización del usufructo.