Hablan los amigos de Rafael Amargo: “Estaba sin un duro, no tenía ni para comer”

El bailaor atravesaba una difícil situación económica. Según informan fuentes cercanas al coreógrafo “una decena de policías se abalanzó sobre él cuando iba a coger un taxi después del ensayo”.

El bailaor y coreógrafo Rafael Amargo en la presentación de su espectáculo ""Amargo" en el Teatro Lope de Vega de Madrid
El bailaor y coreógrafo Rafael Amargo en la presentación de su espectáculo ""Amargo" en el Teatro Lope de Vega de MadridINMA TAPIAEFE

Al entorno más cercano a Rafael Amargo (45 años) no le ha sorprendido lo ocurrido. En los últimos tiempos, el bailaor estaba desmejorado y atravesando una situación económica crítica:“Estaba sin un duro, no tenía ni para comer”.

Pero el impactante titular con el que se ha anunciado su detención en los informativos, ha dejado a sus amigos sin palabras: “Rafael Amargo detenido por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal”. Las llamadas de amigos y conocidos del artista se han sucedido y así hemos podido confirmar que ha sido detenido esta tarde, cuando salía de su casa. Junto a él participaban en el reparto Sara Vega, hermana de la actriz Paz Vega y Blanca Romero, ex mujer de Cayetano Rivera Ordóñez.

Algunos testigos han asegurado “que Rafa se iba a meter en un taxi cuando se han abalanzado sobre él una decena de policías. De ahí se lo han llevado detenido y lo han metido en un coche de la policía. Ha sido todo muy rápido y espectacular. Por lo que hemos oído después, de ahí se lo han llevado a su casa para efectuar un registro”-dice una de las personas que trabaja con Amargo. Según hemos podido confirmar por otras fuentes cercanas al coreógrafo, Rafael se ha puesto en contacto con su familia y desde ese momento, su madre trata de encontrar un penalista que pueda defender a su hijo, que permanece en dependencias policiales.

Al parecer en la casa del artista, situada en el céntrico barrio madrileño de Malasaña, se encontraba su pareja, una joven argentina con la que, según algunas fuentes, estaba casado desde hace un tiempo. Tras efectuarse el registro, ambos han sido conducidos a los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Centro, en la calle Leganitos de Madrid.

La operación esta bajo secreto por orden judicial, al estar el operativo aún abierto, pero fuentes policiales han precisado que Amargo está en principio imputado por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes.