Nobleza

Tamara Falcó ya es oficialmente marquesa de Griñón

El BOE de este lunes recoge varias disposiciones sobre la herencia de títulos nobiliarios

La hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó, ya es oficialmente marquesa de Griñón. EFE/Juan Herrero.
La hija de Isabel Preysler, Tamara Falcó, ya es oficialmente marquesa de Griñón. EFE/Juan Herrero.Juan HerreroEFE

Tamara Falcó Preysler ostenta, desde ayer, el título de marquesa de Griñón. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha ordenado expedir la Real Carta de Sucesión por la que la «socialité» ha recibido formalmente el título que solicitó oficialmente el pasado mes de octubre. Pese a que todos creíamos que la hija de Isabel Preysler celebraría su 39 cumpleaños –el pasado 20 de noviembre– como nueva marquesa, es ahora cuando entra a formar parte del selecto club de la nobleza española.

La empresaria ha confesado en más de una ocasión que el marquesado de Griñón es el mejor legado que le podría haber dejado su padre, con quien compartía una relación especial y que falleció el pasado mes de marzo de Covid-19. La ganadora de «MasterChef Celebrity» se ha comprometido a llevar el título predilecto del gran empresario vinícola con el orgullo y la responsabilidad que merece. Y desde ayer, pasado el plazo correspondiente para presentar alegaciones, la colaboradora de «El Hormiguero» puede ser tratada oficialmente como marquesa: «De conformidad con lo previsto en los artículos 6 y 13 del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, este Ministerio, en nombre de S.M. el Rey, ha tenido a bien disponer que, previo pago del impuesto correspondiente, se expida, sin perjuicio de tercero de mejor derecho, Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Griñón a favor de doña Tamara Isabel Falcó Preysler, por distribución y posterior fallecimiento de su padre, don Carlos Falcó y Fernández de Córdova». Una noticia que llega en un gran momento profesional para Tamara. A sus colaboraciones en televisión, se añade su matriculación en Le Cordon Bleu, la escuela de alta cocina de mayor prestigio, donde recibirá el diploma de cocinera profesional tras superar el curso.

Su paso por las cocinas de «MasterChef» ha dado a conocer a la verdadera Tamara, una mujer extrovertida, sensible y trabajadora que ha hecho que las grandes marcas se la rifen además por su belleza, su simpatía y su elegancia, y que, apenas sin darse cuenta, se ha convertido en toda una «influencer», con casi un millón de seguidores en su perfil de Instagram.

Personalmente, la hija de Isabel Preysler despide el año enamorada.Íñigo Onievaes el atractivo hombre que ocupa su corazón desde finales de verano y, pese a intentar mantener su relación en un segundo plano mediático, ya no se ocultan y presumen felices de su relación. Quién sabe si será el hombre definitivo en el corazón de la diseñadora. ¿Tendremos pronto a un marqués de Griñón consorte en el joven ingeniero? Ella, de momento, dice que aún es pronto para pensarlo.

Juegos de mesa junto a la chimenea

Tamara Falcó y su novio, Íñigo Onieva, ya no ocultan su amor. Aprovechando el puente de diciembre, la pareja ha puesto rumbo al sur para disfrutar de unos románticos días de los que él ha mostrado alguna imagen en su perfil de Instagram: atardecer en el mar, turismo en Ronda y paseos campestres con sus compañeros de viaje, entre los que se encontraban Luisa Bergel, Isabelle Junot y Álvaro Falcó. También ha habido tiempo para los juegos de mesa junto a la chimenea.