Política

El “dichoso” setenta cumpleaños de José Bono

El ex presidente del Congreso de los Diputados estrena edad mientras disfruta de su faceta más reposada y familiar

El ex ministro José Bono junto a sus cuatro hijos: Sofía, Ana, Amelia y José Jr.
El ex ministro José Bono junto a sus cuatro hijos: Sofía, Ana, Amelia y José Jr.Instagram

Después de pasar 32 años dedicado a la vida política en las filas del PSOE, el que fuera presidente de Castilla La Mancha durante más de 20 años disfruta ahora de una vida mucho más tranquila, alejado de la política y centrada en la que fue su verdadera vocación: el derecho administrativo, ya que desde 2013 pasó a formar parte del consejo asesor del despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo. Hoy, José Bono cumple 70 años y lo hace pudiendo presumir de una larga y satisfactoria carrera profesional, tanto en la política como en el derecho. Así como un talante envidiado por otros muchos ministros sucesores y, por supuesto, de una familia ejemplar.

La separación de su mujer Ana Rodríguez en 2010 después de 30 años de matrimonio no ha impedido que el clan Bono Rodríguez se mantenga unido; incluso, el propio protagonista ha llegado a afirmar que «se llevan mejor ahora que en los últimos años de matrimonio». Tal es el vínculo que, de nuevo, los cuatro hijos del político (Ana, Amelia, José y la más joven, Sofía) han querido celebrar esta fecha tan señalada con su progenitor. Para ello, ayer se reunieron en Toledo para cantarle el «cumpleaños feliz», tal y como publicó en Instagram José Bono Jr. : «¡Afortunados! ¡Dichosos nosotros en el 70 cumpleaños de nuestro padre! Os quiero familia», escribió el joven junto a la fotografía.

Pero no es la primera vez que el político se anima a protagonizar un post en dicha red social. Hace tan solo un mes,José Bono se hacía viral gracias a un vídeo junto a su ojito derecho, Amelia, en el que podíamos ver a la influencer bailar al ritmo de «El pepe», señalando a su progenitor que mira atónito la escena mientras pela una fruta. Un divertido momento con el que, una vez más, hizo gala de su sentido del humor, aunque deja claro que, por el momento, las redes sociales son cosa de sus hijos.

Últimamente también ha protagonizado algún que otro titular político relacionado con cuestiones de plena actualidad como el reciente y polémico pacto entre el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias con EH Bildu para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, tema en el que el manchego se mostró tajante: «Me parece que es un error y me molesta y me incomoda. Respecto a Bildu, ya sé que todos no son iguales en Bildu, pero ahí hay un señor que los dirige, que es Otegi, y Otegi es un señor que no sé que puntería tendrá política, pero con las pistolas la tuvo». Ahora, Bono sabe bien que los toros se ven mejor desde la barrera.