MacKenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos, dona 4 mil millones de dólares

La ex mujer del fundador de Amazon ayuda a cientos de organizaciones benéficas que luchan contra la pandemia

MacKenzie Bezos. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP, File)
MacKenzie Bezos. (Photo by Evan Agostini/Invision/AP, File)Evan AgostiniEvan Agostini/Invision/AP

MacKenzie Scott, la ex esposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha donado más de 4 mil millones de dólares en los últimos cuatro meses a cientos de organizaciones benéficas y de ayuda, incluidos bancos de alimentos que luchan contra el impacto del la pandemia del coronavirus.

Scott, que tiene un patrimonio neto personal de más de 60 mil millones de dólares, se comprometió a regalar gran parte de su riqueza después de su acuerdo de divorcio con Bezos el año pasado.

En julio, Scott dijo que había donado 1.700 millones de dólares a 116 organizaciones benéficas. Y, el pasado martes, decidió “acelerar” su estrategia de donación este año, y en los últimos cuatro meses ha dado otros 4.150 millones de dólares a 384 organizaciones en los EE. UU y Puerto Rico.

MADRID, 15/11/2020.- Imagen facilitada por la Editorial Planeta del fundador de Amazon, Jeff Bezos. "Crea y Divaga. Vida y reflexiones de Jeff Bezos", de la editorial Planeta, es el título de este libro que se publicará simultáneamente en 20 países, el próximo 19 de noviembre y del que la Agencia Efe publica este domingo un adelanto con su capítulo "Por qué dejé un fondo de inversión" (disponible en www.efe.com), en el que el empresario cuenta cómo comenzó su aventura.Prologado por el periodista Walter Isaacson, el libro cuenta cómo Jeff Bezos llegó a crear Amazon, una empresa que distribuye 10.000 millones de artículos al año en todo el mundo, una tienda abierta 24 horas todos los días del año, y relata su trayectoria y reflexiones. EFE/Planeta *****SÓLO USO EDITORIAL // NO VENTAS // NO ARCHIVO*****
MADRID, 15/11/2020.- Imagen facilitada por la Editorial Planeta del fundador de Amazon, Jeff Bezos. "Crea y Divaga. Vida y reflexiones de Jeff Bezos", de la editorial Planeta, es el título de este libro que se publicará simultáneamente en 20 países, el próximo 19 de noviembre y del que la Agencia Efe publica este domingo un adelanto con su capítulo "Por qué dejé un fondo de inversión" (disponible en www.efe.com), en el que el empresario cuenta cómo comenzó su aventura.Prologado por el periodista Walter Isaacson, el libro cuenta cómo Jeff Bezos llegó a crear Amazon, una empresa que distribuye 10.000 millones de artículos al año en todo el mundo, una tienda abierta 24 horas todos los días del año, y relata su trayectoria y reflexiones. EFE/Planeta *****SÓLO USO EDITORIAL // NO VENTAS // NO ARCHIVO*****John Keatley / ReduxJohn Keatley / Redux

“Esta pandemia ha sido una bola de demolición en las vidas de los estadounidenses que ya están luchando”, escribió en una publicación de su blog titulado “384 maneras de ayudar”. “Las pérdidas económicas y los resultados de salud han sido peores para las mujeres, para las personas de color y para las personas que viven en la pobreza. Mientras, ha aumentado sustancialmente la riqueza de los multimillonarios“.

Bezos, quien estuvo casado con MacKenzie durante 26 años, es la persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 182 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Algunas de sus donaciones tienen también como objetivo satisfacer necesidades básicas, como bancos de alimentos, fondos de emergencia y apoyo a los más vulnerables. Otros se centraron en cuestiones a largo plazo que la pandemia ha agravado, como el alivio de la deuda, la capacitación laboral y la educación para “personas históricamente marginadas y desatendidas”, así como grupos de derechos civiles y fondos de defensa legal.