Guerra abierta

Belén Esteban presenta una querella penal contra Toño Sanchís

Le acusa de apropiación indebida, alzamiento de bienes, falsedad documental y contable y estafa procesal

La veterana periodista interpuso una demanda contra Belén Esteban, por las acusaciones vertidas por esta en 2015, en el programa de Telecinco GH Vip, por considerarlas infundadas y lesivas y que atentaban contra su honor.
La veterana periodista interpuso una demanda contra Belén Esteban, por las acusaciones vertidas por esta en 2015, en el programa de Telecinco GH Vip, por considerarlas infundadas y lesivas y que atentaban contra su honor.larazon.es

Belén Eseban vendió la casa de Toño Sanchís este año, una casa que obtuvo por subasta tras tres años de juicios con su exrepresentante. La colaboradora de Telecinco siempre quiso esa vivienda para recuperar parte del dinero adeudado por Sanchís. Belén ha logrado recuperar una parte, pero tal y como desvela ella misma a SEMANA, aún quedan casi 400.000 euros pendientes de ese dinero presuntamente estafado por Sanchís. Por ese motivo, Esteban ha recurrido por la vía penal en su demanda a su exmánager.

Toño Sanchís
Toño SanchísGAAGTRES

En una sincera entrevista, Belén confirma que ya ha iniciado los trámites legales y que ha recurrido a la vía penal.  “La querella por lo penal la presenté en octubre de 2019”, afirma a esta publicación, pero la querella aún no ha sido admitida a trámite. “La querella se presentó en octubre de 2019 ante los Juzgados de Instrucción de Torrejón. Este juzgado consideró que la competencia correspondiente eran los Juzgados de Instrucción de Madrid por el antiguo domicilio social de Lorant, por lo que procedimos a presentarla en el decanato de estos juzgados y desde entonces ya ha pasado un año y todavía no se ha admitido a trámite por exceso de trabajo que pesa sobre el juzgado y por lo que ha generado el Covid». «Mis abogados todas las semanas preguntan por la admisión a trámite de la querella y hemos presentado varios escritos solicitándolo, pero el Covid ha ralentizado todo”, revela.

Imagen de Belén Esteban junto a su ex representante Toño Sánchís. Eran otros tiempos
Imagen de Belén Esteban junto a su ex representante Toño Sánchís. Eran otros tiemposlarazon

En la querella presentada se insta a que se investiguen hasta cuatro delitos que podrían terminar con Toño en prisión. “La querella se ha formulado por los delitos de apropiación indebida, alzamiento de bienes, falsedad documental y contable y estafa procesal contra Antonio Sanchís y Carmen Lorena Romero”, explica Belén.

En una entrevista muy sincera, la de Paracuellos asegura que no se trata de revancha sino de recomponer su dignidad. “Aquí a la persona a la que le ha pasado todo esto soy yo y encima he tenido que aguantar a este señor decir barbaridades mías y de mi familia».