Covid-19

Paul McCartney, el “influencer” que necesita la pandemia

Después del actor Ian McKellen, que interpretó al mago Gandalf, el beatle ha alzado la voz para animar a los británicos a vacunarse contra el Covid-19

Paul McCartney
Paul McCartneylarazon

El Reino Unido empezó el pasado día 8 con el programa de vacunación después de que las autoridades reguladoras británicas aprobasen la vacuna Pfizer. Casi 140.000 personas han recibido su primera dosis de la vacuna en Gran Bretaña desde que comenzó el despliegue, concretamente las personas mayores de 80 años -el grupo de mayor prioridad- entre los que se encuentra el actor británico Ian McKellen, que interpretó al mago Gandalf en las películas de El Señor de los Anillos.

A sus 81 años, McKellen fue el primer famoso de Reino Unido en recibir esta vacuna. “Es un día muy especial. Me siento eufórico. No dudaría en recomendárselo a alguien. Me siento muy afortunado de haberme vacunado”, aseguraba el actor veterano en Twitter. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que lo convirtió en uno de los abanderados del movimiento a favor de la vacuna.

Y es que pese a que los médicos y las autoridades sanitarias subrayan la seguridad de la vacuna, los expertos no ocultan su inquietud ante la postura de muchos ciudadanos que no quieren vacunarse por el temor a sus posibles efectos secundarios.

“Me gustaría animar a la gente a que se vacune también”

Por ello, Paul McCartney ha sido otra de las celebridades que no ha dudado en alzar la voz a favor de la vacunación, asegurando que se vacunará contra la Covid-19 cuando le llegue su turno y animando a los británicos a hacer lo mismo. “Si que lo haré y me gustaría animar a la gente a que la reciba también. Solía haber gente contraria a las vacunas, eso está bien, era su opción, pero ahora con el internet estas cosas realmente se afianzan” y la gente no se vacuna, dijo a Radio 4 de la BBC el beatle.

El ex beatle Paul McCartney, en su estudio casero
El ex beatle Paul McCartney, en su estudio caseroUniversal

De esta manera, el músico ha aprovechado su influencia y el poder de su música, ya que hoy publica su nuevo álbum, “McCartney III” -creado durante el confinamiento impuesto por la pandemia- para mandar un claro mensaje a sus fans y seguidores, con el fin de acabar con el virus todos a una.