Lotería de Navidad

De la Reina Letizia a Mercedes Milá, famosos a los que les ha tocado la Lotería de Navidad

Además del ciudadano anónimo, muchos rostros conocidos han sido agraciados con el sorteo navideño

La Reina Doña Letizia donó su décimo premiado a una ONG. María José López / Europa Press
25/11/2020
La Reina Doña Letizia donó su décimo premiado a una ONG. María José López / Europa Press 25/11/2020 FOTO: María José López Europa Press

Cada 22 de diciembre marca el inicio de las fiestas navideñas. Mañana se repartirán un total de 2.408 millones de euros en premios en el sorteo de la Lotería de Navidad, 28 millones más que en 2019.

A pesar de la pandemia provocada por el coronavirus, son muchas las ilusiones y las esperanzas puestas con ganar aunque sea un pellizquito del sorteo. Muchos negocios hosteleros se han visto obligados a cerrar por las restricciones sanitarias y una ayuda económica a buen seguro sería más que bien recibida.

La ilusión por jugar a la Lotería no hace distinciones entre ciudadanos de a pie y famosos y la suerte tampoco. Por eso son también algunos los rostros conocidos que en algún momento han sido agraciados con alguno de los premios que la Lotería de Navidad reparte.

Entre ellos Carmen Lomana que no suele participar comprando décimos pero sí suele recibirlos como regalos. De hecho, un año resultó premiada pero el décimo terminó caducando y no pudo canjearlo. Mejor suerte tuvo la periodista Isabel Gemio que también ganó “un pellizquito”.

Carmen Lomana no pudo canjear su décimo premiado al estar caducado
Carmen Lomana no pudo canjear su décimo premiado al estar caducado FOTO: Daniel Gonzalez GTRES

Mercedes Milá es sin duda la que más suerte ha tenido en este sorteo, ya que en 2006 fue premiada con el Gordo gracias a un décimo comprado en la productora en la que trabajaba en ese momento.

Mercedes Milá recibió un buen "pellizco" al ganar el Gordo de Navidad
Javier Ramírez / Europa Press
03/09/
Mercedes Milá recibió un buen "pellizco" al ganar el Gordo de Navidad Javier Ramírez / Europa Press 03/09/ FOTO: Javier Ramírez Europa Press

También Soraya Arnelas suele jugar décimos que compra en las distintas ciudades que visita con sus actuacione, llegando un año a ganar el segundo premio del sorteo.

Soraya Arnelas es aficionada a comprar décimos de lotería en distintas ciudades /Instagram @chochetebymdg
Soraya Arnelas es aficionada a comprar décimos de lotería en distintas ciudades /Instagram @chochetebymdg FOTO: Instagram Soraya Arnelas /Instagram @chochetebymdg

Pero también la Reina Doña Letizia fue agraciada con 12. 000 euros en 2004. Fue su compañero televisivo Miguel Garau quien le dio algún décimo como regalo de bodas. El número premiado correspondía además con la fecha del enlace real. Doña Letizia donó el premio a una ONG.