Nochevieja

El emotivo recuerdo de Ana Obregón a su hijo en las campanadas

La actriz y presentadora quiso recordar a “todas las personas que nos han dejado por la pandemia, el cáncer y otras enfermedades”

Ana Obregón y Anne Igartiburu despidieron el año dese una Puerta del Sol vacía.
Ana Obregón y Anne Igartiburu despidieron el año dese una Puerta del Sol vacía.antena 3 la razon

En las pocas horas que llevamos de 2021 ha dado tiempo a reflexionar y dejar atrás todo lo ocurrido en uno de los peores años de nuestras vidas. Los españoles dimos la bienvenida al año nuevo con menos comensales, celebraciones más austeras, fiestas caseras con aforo reducido y una Puerta del Sol vacía. Muchos, también, empezaron el 2021 con Ana Obregón, que reapareció tras la pérdida de su hijo para dar las campanadas en ‘La 1′ junto a Anne Igartiburu.

La última retransmisión del año de RTVE estuvo cargada de emotividad. La actriz y presentadora quiso dar un mensaje de esperanza a las personas que siguieron las campanadas desde casa a través de la televisión pública. “Sé que muchas personas han tenido un año muy difícil y se identifican conmigo; ellas también han perdido a un ser querido. Esta noche, cuando suenen las 12 campanadas, vamos a recordarles y mirar al futuro con la convicción de que juntos, pero con mucha responsabilidad, saldremos de este túnel”, comentó Ana Obregón.

“También vamos a recordar a todas la personas que, desgraciadamente, nos han dejado por la pandemia, por el cáncer y por otras muchísimas enfermedades”, añadió. La actriz quiso, además, reconocer la lucha de todas estas personas que han fallecido en 2020: “Son los verdaderos héroes de este año”.

La manecilla del reloj de la Puerta del Sol se acercaba a las 12 en punto de la noche y Ana Obregón aprovechó los últimos minutos del año para mandar otro mensaje con el que mucha gente puede sentirse identificada. “Lo más importante en esta vida es dedicar tiempo y amor a las personas que quieres porque cuando te vas es lo único que te llevas”, dijo la actriz recordando a su hijo. Pero no se puede dedicar ese tiempo y amor si no se está junto a las personas que quieres. “Para conseguir eso, tenemos que ser responsables”.

También hubo tiempo para comentar los vestidos con los que Anne y Ana decidieron despedir el año. Eran las decimosextas campanadas consecutivas de la presentadora de ‘Corazón’, que decidió apostar una vez más por un diseño rojo de Lorenzo Caprile repleto de joyas de Lisi Fracchia.

Por su parte, Ana Obregón lució un vestido blanco “angelical”, según explicó el diseñador Alejandro de Miguel en declaraciones a Efe. Obregón destacó que sigue de duelo por la pérdida de su hijo, pero optó por el blanco porque “es luto en otras civilizaciones”.