Diario de una mujer políticamente incorrecta

Sánchez e Iglesias deciden quiénes son españoles y quiénes no

Illa dejará de ser ministro de Sanidad y volverá a Cataluña como candidato del PSC a la Generalitat, como ya adelanté en noviembre en este Diario

R/P de Pedro Sánchez para rendir cuentas sobre su Gobierno durante el año 2020
R/P de Pedro Sánchez para rendir cuentas sobre su Gobierno durante el año 2020Luis DíazLa Razón

Lunes

Primera vacunada contra el Covid-19. Se llama Araceli y tiene 96 años. Emocionante verla tan tiesa y tan digna. Pero, ¿no habría que vacunar primero a los jóvenes que son los que más contagian y se contagian? ¿O acaso empezamos por los mayores por la enorme deuda contraída con ellos durante la pandemia?

Mark Zuckerberg y la RAE castigarán las faltas de ortografía en Facebook. Así lo han comunicado el propio Zuckerberg que pone en marcha esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación y por su ministra Isabel Celaá, como complemento a la nueva ley educativa lanzada por el Gobierno. Su intención es reducir el analfabetismo en nuestro país, pero ¿eso no deberían conseguirlo a través de la educación en las aulas? Fuera de ellas, por cierto, convendría que revisaran las faltas de los catalanes cuando hablan o escriben en castellano. Claro que, como ya no es lengua vehicular...

Martes

Muere Armando Manzanero, el mítico cantante que nos regaló «Somos novios» (después «It’s imposible» para Elvis Presley). Falleció por Covid a los 86 años. Antes de irse pidió a sus hijos que «no estuvieran haciendo numeritos en ningún lado». Se le agradece. El mejor homenaje será escuchar «Esta tarde vi llover» o «Cuando estoy contigo».

Leo en Moncloa.com que el área de comunicación del PP ha estado controlada por dos topos del PSOE ¡desde agosto de 2018! Al parecer, los infiltrados boicoteaban la agenda comunicativa del presidente Popular, Pablo Casado hasta que han sido descubiertos. «Veíamos cosas raras, pero no sabíamos a qué se debían», ha declarado el secretario general del partido, Teodoro Egea. «En ocasiones veo muertos», decía el protagonista de aquella película, ¿recuerdan? Está claro que en política el juego sucio está a la orden del día.

Miércoles

Illa dejará de ser ministro de Sanidad y será el candidato del PSC a la Generalitat en sustitución de Iceta... Qué sorpresa, ¿verdad? Pues, revisen la primera edición de este Diario de una mujer políticamente incorrecta. En noviembre, ya lo anticipó una servidora. He ganado una apuesta a Toni Bolaños. Acéptalo, Toni, acéptalo.

Sánchez e Iglesias deciden quiénes son españoles y quiénes no. Como lo leen. El vicepresidente confirma en su Twitter que han acordado conceder al pianista británico James Rhodes, por Carta de Naturaleza, la nacionalidad española. «Sus méritos artísticos y, sobre todo, su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños, hacen de él un símbolo de la Nueva España». Esa Nueva España donde se concede la nacionalidad a los amiguetes, aunque lleven tres años en vez de quince como, por ejemplo, el violinista Ara Malikian, o a las cuidadoras o limpiadoras que señala Ada Colau y que tantos méritos tienen en sus sacrificios, es el feudo de Iglesias. Y da muuucho asco.

Jueves

Tiempo sin atender a la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, mi musa en cuestiones de vestuario. María Jesús Montero, responde a la Comunidad de Madrid, en una entrevista con Europa Press, que el reparto de fondos React se ha hecho con «criterios objetivos». Y... estrena camisa en un tono rosa salmón apagado, a juego con los pendientes del mismo color. Su armario no tiene fondo pero ¿y su joyero? Pero, por Dios, ¿cuántos pares de pendientes tiene esta mujer?

Cuentan las lenguas de doble filo, que Iglesias, abrumado por los resultados de las últimas encuestas que le auguran un batacazo electoral con una posible pérdida de alrededor de 15 diputados, anda robándole horas al sueño para intentar aprovechar al máximo su tiempo de poder y para pergeñar la estrategia que le permita que las voces críticas dentro de la formación morada no acaben con su liderazgo y menos aún le dejen sin trabajo. Peligra su estabilidad profesional pero también la familiar, porque los dos sueldos de su casa proceden del mismo ámbito laboral.

Viernes

Concierto de Año Nuevo, dirigido por Riccardo Muti a sus 79 años. Impacta ver el auditorio vacío, pero la emoción continúa intacta en esa música tan perfectamente ejecutada bajo la dirección del italiano.

Resaca de las uvas... Que si los vestidos de Anne y Ana, de Cristina, o de Sandra... pero yo solo puedo pensar en que «en 50 años podríamos confirmar que la vida en el universo está por todas partes». Lo afirma, en El País, el astrofísico Didier Queloz, Nobel de Física 2019. Yo no lo veré, pero..., siempre lo sospeché.