Polémica

Juan Muñoz se despacha contra José Mota: “Quiero que la gente se entere de lo mala persona que es”

Ambos humoristas formaron el popular dúo “Cruz y Raya” hasta que se separaron y emprendieron carrera en solitario, con más éxito para el segundo

José Mota
José Motalarazon

Las fuertes declaraciones de Juan Muñoz contra José Mota suponen una ruptura total, si ya no existía, entre los componentes del desaparecido dúo humorístico “Cruz y Raya”. El detonante ha sido el desinterés del segundo tras la muerte de la madre del primero. Ni un pésame, ni una llamada de condolencia, Mota ignora a Muñoz totalmente, por lo menos eso dice Juan en una entrevista exclusiva en la revista “Semana”. Duras declaraciones contra quien fue su compañero profesional durante tantos años. La rabia la guardaba dentro y ha estallado: “José es una mala persona, nunca fue mi amigo, es prepotente, le cambió la fama y el dinero. Le falta humildad. Me ha demostrado que es un mal tipo. Su corazón lo tiene en el banco…”.

Además, asegura, “a ese chico le he ayudado más yo que él a mí. Y quiero que la gente se entere de lo mala persona que es. Nunca fue mi amigo, es muy duro reconocerlo, porque es el padrino de mi hijo, pero jamás se ha preocupado de su ahijado. Creo que no le ha visto desde que hizo la Primera Comunión. José es muy prepotente. Yo he sido siempre el mismo, pero a él le cambió el dinero y la fama. No tiene ni la mitad de dignidad que yo. Hay personas que somos vocacionales y otros que van a por el dinero”.

Se despacha a gusto, suelta lo que nunca había sido capaz de decir, y lo hace marcado por el dolor y la pena.

Ya veremos la reacción de Mota, del que nos aseguran que le ha pillado por sorpresa este ataque tan frontal. Es verdad que no tiene trato con Juan desde hace tiempo, pero nunca habían salido a la luz sus diferencias.

Es el triste final a una presunta amistad que, quizá, nunca se tendría que haber calificado como amistad.