Casa Real

Doña Elena viajó a Emiratos el 3 de enero para estar junto al Rey Emérito en su 83 cumpleaños

Se trata de la segunda visita de la duquesa de Lugo a Don Juan Carlos en Abu Dabi, donde permanecerá hasta el próximo día 7, según adelantó ‘Vanitatis’

Don Juan Carlos y la Infanta Elena, en una imagen de archivo
Don Juan Carlos y la Infanta Elena, en una imagen de archivolarazon

Viviendo un “exilio” dorado en los Emiratos Árabes pero más solo que nunca, con evidentes problemas de movilidad y sin saber si podrá regresar a España. Así iba a celebrar su cumpleaños Don Juan Carlos este 5 de enero, un día que tradicionalmente festejaba con su familia en la intimidad, puesto que al día siguiente, en la Pascua Militar, recibía las felicitaciones públicas en el solemne acto celebrado en el Palacio Real, un acto que continúa su hijo, el Rey Felipe VI.

Sin embargo, parece que finalmente el Rey Emérito no ha celebrado su cumpleaños solo. Según adelantó este martes ‘Vanitatis’, la Infanta Elena ha viajado hasta Emiratos Árabes para acompañar a su padre. La duquesa de Lugo llegó a Abu Dabi el pasado 3 de enero y se encuentra hoy en la capital de los Emiratos, donde permanecerá hasta el próximo día 7, según aseguraron fuentes del entorno cercano de Don Juan Carlos al medio citado.

No se trata de la primera vez que la Infanta Elena visita a su padre en su actual país de residencia. A finales del pasado mes de noviembre, la duquesa de Lugo ya se desplazó hasta Abu Dabi coincidiendo con el 45 aniversario de la proclamación de Don Juan Carlos como rey de España. La infanta fue reconocida y fotografiada por un pasajero de su mismo vuelo en el aeropuerto de Dubái, destino que ha vuelto a escoger esta vez en lugar de volar directamente a Abu Dabi. La primogénita del emérito viajaba con la única compañía de un escolta, aunque se desconoce si Don Juan Carlos ha recibido la visita de algún otro familiar durante el resto de las fiestas navideñas.

Existió un rumor hace un par de semanas de que la Infanta Cristina habría ido también a visitarle, pues la exduquesa de Palma no se encontraba en el vehículo en el que su marido y sus cuatro hijos fueron vistos llegando al domicilio de la madre de Iñaki Urdangarin en Vitoria para celebrar el día de Navidad. Sin embargo, algunos medios locales aseguraron que doña Cristina había sido vista en la ciudad.

El Rey emérito, al parecer, pasó la Nochebuena invitado en casa de un empresario británico que reside parte del año en Abu Dabi. Días después, el 29 de diciembre, unos turistas españoles le fotografiaron mientras dos escoltas le ayudaban a bajar de un barco en un puerto deportivo, reapareciendo más vulnerable y deteriorado que nunca.

Sin duda es el cumpleaños más triste del monarca, que todavía tiene abiertas tres diligencias con la Fiscalía para dirimir si cometió delito fiscal y blanqueo de capitales.