Prensa británica

El príncipe Harry, el títere de Meghan Markle

En un editorial publicado en el Sunday Telegraph , la biógrafa del príncipe Harry, Angela Levin, expresa su desilusión con el nieto de Isabel II, describiéndolo como “dócil” y “excéntrico”

El príncipe Harry y Meghan Markle, en la Abadía de Westminster. REUTERS/Henry Nicholls/File Photo
El príncipe Harry y Meghan Markle, en la Abadía de Westminster. REUTERS/Henry Nicholls/File PhotoHENRY NICHOLLSREUTERS

A punto de cumplirse el primer aniversario del “Megxit” (nombre con el que se denominó la salida de los duques de Sussex de la Familia Real británica), la periodista inglesa Angela Levin, autora de una biografía oficial sobre el príncipe Harry, publicada en 2018, ha dedicado una columna, publicada en The Sunday Telegraph”, en el que expresa su desilusión con el nieto de Isabel II.

La Angela Levin culpa a Meghan Markle del cambio de actitud de Harry de Inglaterra. (AP Photo/Frank Augstein, File)
La Angela Levin culpa a Meghan Markle del cambio de actitud de Harry de Inglaterra. (AP Photo/Frank Augstein, File)Frank AugsteinAP

Un cambio de actitud en el hermano del príncipe William, del que Levin culpa a Meghan Marklepor seguirla “obedientemente” y por “desaparecer voluntariamente detrás de ella”.

Titulado “Cómo Estados Unidos cambió al príncipe Harry, el artículo analiza la partida de los Sussex para perseguir carreras independientes en los Estados Unidos. En su editorial, Angela Levin aifrma que el padre de Archie se ha “convertido en la sombra del príncipe que una vez conocí”. La escritora asegura que Harry era antes “accesible”, “conectado con personas de todas las edades y tipos”. “Parece haber renunciado a su vida como hombre de acción para convertirse en un benefactor descabellado”, agrega, acusándolo de “seguir humildemente” a su esposa.

El príncipe Harry y Meghan Markle decidieron alejarse de la Familia Real británica hace un año
El príncipe Harry y Meghan Markle decidieron alejarse de la Familia Real británica hace un añoNeil MunnsEFE

Entre las “transformaciones” del príncipe Harry, ella evoca sus nuevos giros de lenguaje, con un cambio incluso de su acento para “adaptarse” al idioma de la costa oeste estadounidense.

Angela Levin también a los contratos firmados por la pareja -en particular con Netflix y Spotify- en los que ve una forma de indecencia insoportable “en un momento en el que cientos de miles de personas se ven caer en la precariedad”. Finalmente, la autora se pregunta sobre el deseo de Harry de “volver a conectarse con las organizaciones benéficas que una vez apoyó”, mientras desea “recuperar sus títulos militares honorarios”. Antes de concluir, con frialdad: “O quizás simplemente se da cuenta de que la realeza es eterna, pero no la fama”.