Andalucía

Obituario

Muere “Riverita”, el hermano de Paquirri, tras una larga enfermedad

Su sobrino José Antonio Canales Rivera ha sido el encargado de comunicar la triste noticia

Eran poco más de las 5 de la madrugada de hoy, viernes 22 de enero, cuando José Antonio Canales Rivera, ejerciendo de portavoz de la familia Rivera, comunicaba el fallecimiento de su tío José, más conocido como “Riverita”. A los 75 años, y después de una dura batalla contra el cáncer, el hermano de Paquirri ha muerto en su casa de Barbate, rodeado por su familia, que no le han dejado ni un momento en los últimos días.

“Buenos días, cuando desperteis no estará con nosotros pero si su alma #sabio #mago #torero #artista #generoso #simpatico #amable #eterno #descansaenpaz #tequiero #barbate #cadiz #andalucia”. Con estas palabras, y una fotografía de su tío en una celebración familiar con una chistera y su característica sonrisa, ha anunciado Canales Rivera el fallecimiento de Riverita, al que estaba muy unido.

Era el propio José Antonio el que, hace unos días, compartía una reflexión acerca de su tío, cuya fuerza se apagaba, que activaron todas las alarmas acerca de su estado de salud. Sin embargo, y a pesar de estar muy delicado y yéndose poco a poco, Riverita ha librado una batalla sin cuartel contra el cáncer, aunque finalmente ha perdido la partida y, tras meses en cuidados paliativos, esta madrugada ha fallecido en su domicilio.

Por el momento, ni Kiko - que el pasado mes de noviembre pudo conocerle por fin, cumpliendo así el deseo del malogrado Paquirri - ni Francisco, ni tampoco Cayetano - que tenía una relación de lo más especial con su tío y al que solía visitar en compañía de Eva González - se han pronunciado públicamente sobre el fallecimiento de su tío al que ahora llora toda la familia Rivera.