Revelación

El día que Juan Gabriel quiso tener un hijo con Isabel Pantoja por inseminación artificial

Según relata su administrador, el cantante se lo propuso pero ella no quiso por amor a Julián Muñoz

Juan Gabriel e Isabel Pantoja en la década de los 90
Juan Gabriel e Isabel Pantoja en la década de los 90larazon

Los últimos meses están resultado excesivamente duros para Isabel Pantoja. Los reproches de Kiko Rivera hacia su progenitora y las duras afirmaciones que este ha hecho sobre ella pintan un retrato amargo sobre la imagen que muchos tenían sobre «mamá Pantoja».

A día de hoy siguen siendo muy pocas las personas que dan la cara por la artista y que sostienen que su forma de actuar con su familia fue la correcta. Pero si hay algo de lo que estamos seguros es de que, si estuviera entre nosotros, Juan Gabriel habría sido uno de sus grandes defensores. «Compañera artística, íntima amiga, admiradora eterna y enamorada de sus canciones y de su forma de ser». Así resumía Isabel hace unos años su relación de tres décadas con el intérprete mexicano. Lo cierto es que se ha hablado mucho de la relación de «El Divo de Juárez» con Isabel y Agustín. LA RAZÓN ha podido hablar con Joaquín Muñoz, administrador, secretario y persona de confianza de Juan Gabriel durante gran parte de su vida. Repasando con él la polémica que rodea a la artista en España, asegura que «todo lo que dice su hijo Kiko en su entrevista es mentira. Isabel Pantoja no es una mujer interesada y nunca se acercó a Juan Gabriel por dinero. Él le ofreció sus canciones y ambos tuvieron mucha química como amigos».

Isabel Pantoja actuando junto a Juan Gabriel
Isabel Pantoja actuando junto a Juan Gabriellarazon

Cabe recordar que cuando la artista participó en «Supervivientes 2019» desveló a sus compañeros que Juan Gabriel le había pedido matrimonio cuando Kiko Rivera tan solo tenía cuatro años. Unas declaraciones que impactaron y que, casi dos años después, el hombre de confianza del ídolo de masas mexicano ha querido desmentir: «Juan Gabriel me dijo que nunca le pidió matrimonio a Isabel Pantoja. Supe que ella lo había dicho en un ’'reality’' de España, pero es mentira». Pero lo sorprendente es la afirmación que hace a continuación: «Juan Gabriel le pidió a Isabel Pantoja que tuviese un hijo con él a través de inseminación artificial y ella dijo que no porque quería mucho a su pareja, un alcalde de Marbella llamado Julián», asegura en conversación telefónica con este medio. Al parecer, y siempre según Muñoz, fue tanta la química entre ambos que el artista internacional quiso consolidar esa amistad con la llegada al mundo de un hijo en común, pero aquello quedó tan solo en una bonita intención tras la negativa de Isabel Pantoja. A pesar de ello, Juan Gabriel mandó construir un apartamento para Isabel Pantoja en la Riviera Maya (Cancún), muy cerca del Hotel Dorado Royal, inmueble perteneciente al cantante hasta el día en el que falleció: «Juan Gabriel quería que Isabel Pantoja viviese en Cancún y mandó que construyesen un departamento cerca de la casa que el tenía, pero la obra se paralizó cuando anunciaron su muerte».

El papel de Agustín

Agustín, hermano de la coplera, también tiene cabida en la esta historia, puesto que mantuvo una buena y estrecha relación con el desaparecido artista al mismo tiempo que su hermana. En el pasado se llegó a apuntar en algunos medios de comunicación que Juan Gabriel e Isabel Pantoja podrían haber sido «cuñados» durante un tiempo. O lo que es lo mismo, que «tito Agus» y el cantante podrían haber sido más que amigos. Joaquín Muñoz, trabajador y testigo directo de la relación entre Juan Gabriel y la familia Pantoja en la década de los 80, afirma entre risas respecto a esos rumores que «ellos son los únicos que saben realmente la verdad, pero lo que sí sé es que vivieron juntos y Agustín le ayudó mucho con los niños. Cuidó de sus hijos y Juan Gabriel siempre le ha estado agradecido. Tampoco entendió por qué Agustín dejó de cantar, con lo bueno que era».