Cargando...

Redes

Lil Miquela, todo lo que sabemos de la influencer que no existe

Actualmente cuenta con 3 millones de seguidores en Instagram y junto a otros robots como Bermuda o Blawko, suponen uno de los reclamos más interesantes para las marcas

Lil Miquela, la influencer que no existe Instagram

Si echamos un simple vistazo a la cuenta de Instagram de Miquela Sousa o Lil Miquela, como es conocida en redes, nos atreveríamos a asegurar que se trata de otra influencer más. Pero lo cierto es que estamos ante una influenciadora algo especial, ya que se trata de un personaje ficticio.

Miquela “nació” en Instagram el 23 de abril 2016, gracias a sus creadores Trevor McFedris y Sara DeCou, como una herramienta de marketing. Y aunque se trate de un personaje de animación creado por ordenador, esta influencer se presenta como una modelo adolescente procedente de Downey, California; un personaje vinculado a la moda streetstyle y el lujo, que en sus post en la red social promociona marcas como Calvin Klein y Prada.

Pero este “robot” no solo ha conquistado el mundo de la moda, también ha presumido en redes sociales de codearse con las celebrities del momento: Diplo, Molly Soda, Millie Bobby Brown, Nile Rogers, Shane Dawson e incluso, Rosalía; entre muchas otras. Ha protagonizado portadas de revistas y ha sido “entrevistada” en varias ocasiones.

Más de tres millones de seguidores

La cosa no queda ahí. En agosto de 2017, Miquela se lanzó al mundo de la música y grabó su primer single, ‘Not Mine’. Desde entonces ha llegado a producir más de una docena de canciones entre las que destacan ‘Sims, ‘Money, ‘Speak Up’ y ‘Automatic’; en las que han colaborado multitud de músicos y cantantes de renombre.

En junio de 2018, fue nombrada una de las “25 Personas Más Influentes del Internet” de la revista Time, junto a otros como DietPrada, Rihanna o el grupo de pop coreano BTS. Actualmente cuenta con 3 millones de seguidores en Instagram y junto a otros robots como Bermuda o Blawko, suponen uno de los reclamos más interesantes para las firmas de moda.

Cargando...