Meghan Markle, embarazada de su segundo hijo

Los duques de Sussex han anunciado esta tarde que esperan un bebé

Thumbnail

El duque y la duquesa de Sussex anunciaron ayer que esperan su segundo hijo. El bebé, que ocupará el octavo puesto a la línea de sucesión al trono, será el quinto nieto para Carlos de Inglaterra y presumiblemente será el primer bisnieto de Isabel II que nazca fuera de Gran Bretaña. El pequeño será el hermano menor de Archie Harrison, quien cumplirá dos años el próximo 6 de mayo.

«Podemos confirmar que Archie va a ser un hermano mayor. El duque y la duquesa de Sussex están encantados de estar esperando su segundo hijo», dijo a «People» un portavoz de la pareja.

Meghan y Harry anunciaron la noticia de su embarazo con una idílica foto en blanco y negro que fue tomada a través del iPad por su amiga y fotógrafa de toda la vida, Misan Harriman. Un sonriente (¡y descalzo!) Harry mira con amor a Meghan, quien acaricia su abultada panza mientras ella se acuesta en su regazo.

En la imagen, la duquesa de Sussex luce un vestido fluido de Carolina Herrera que utilizó por primera vez cuando estaba embarazada de su primer hijo.

La feliz noticia, que compartieron el día de San Valentín, llega después de que Meghan, de 39 años, revelara que sufrió un aborto espontáneo el pasado mes de julio. «Perder un hijo significa cargar con un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero comentado por pocos», escribió en un ensayo sincero y desgarrador publicado en «The New York Times», el 25 de noviembre pasado.

Los duques de Sussex renunciaron oficialmente a sus roles como miembros de la realeza senior el año pasado. Su deseo de tener una vida familiar normal y alejar a su hijo Archie del foco mediático jugó un papel fundamental en su decisión sin precedentes.

Cuando nació Archie, el enfoque de la pareja se centró aún más en «hacer lo correcto para su familia», confesó entonces un amigo de la pareja. Meghan Markle y el príncipe Harry se mudaron a Estados Unidos y «no se arrepienten de ello», añade la misma fuente.

Meghan, quien ganó su caso de invasión de privacidad y derechos de autor contra Associated Newspapers el pasado jueves, y Harry ya habían manifestado su deseo de ampliar la familia.

«Es mágico. Es bastante asombroso. Tengo los dos mejores muchachos del mundo, así que estoy muy feliz», dijo Meghan poco después del nacimiento de Archie en 2019. «Ha sido un sueño», agregó Harry. «Ha sido la experiencia más asombrosa que jamás podría imaginar. (Esperamos pasar) preciosos momentos con él mientras lentamente, lentamente comienza a crecer». Una experiencia que volverán a vivir dentro de unos meses.

La pareja vive actualmente en Montecito, tras mudarse a California en marzo. Desde que abandonaran sus funciones reales, el nieto de Isabel II y su esposa se han centrado en labores benéficas a través de la fundación Archewell, comprometida tanto con ayudas a los afectados por la pandemia de la Covid-19 como con el movimiento de justicia racial provocado por el asesinato de George Floyd.