Costas legales

Enrique Iglesias, el aval económico de Julio José en su divorcio de Charisse

Las minutas del proceso judicial se disparan y el hijo de Julio Iglesias ha pedido ayuda a su hermano

Charisse Verhaet y Julio José Iglesias se dan hoy el «sí, quiero» después de casi nueve años de relación
Charisse Verhaet y Julio José Iglesias se dan hoy el «sí, quiero» después de casi nueve años de relaciónlarazon

El proceso judicial entreJulio Jose Iglesias y Charisse Verhaerttras su ruptura matrimonial se presenta largo y costoso. Los abogados de la modelo tienen orden de su cliente de investigas a fondo los bienes y las cuentas bancarias de su ex marido. Las minutas se disparan y Julio José ha encontrado en su hermano Enrique, multimillonario con creces, la mejor ayuda económica en este momento tan duro de su vida.

Enrique y Julio viven muy cerca el uno del otro en una zona residencial de Miami, y el segundo pasa más tiempo, últimamente, en casa del primero que en su propio domicilio. En la familia de Enrique ha encontrado el cariño que ahora le falta, le gusta mucho jugar con sus sobrinos y practicar deportes acuáticos con su famosísimo hermano.

También el patriarca, Julio Iglesias, que mantiene una gran relación con Julio José, está muy pendiente del estado de ánimo de su vástago, al que siempre ha ayudado en su carrera musical, incluso llevándosele de gira mundial en una ocasión.

Curiosamente, mientras estos son son uña y carne, la relación de papá Julio con Enrique está marcada por un cierto distanciamiento. Recordemos que escondió a su progenitor que quería dedicarse al mundo de la canción hasta que salió al mercado su primer disco. También se rumorea que al padre le causa excesivos celos el gran éxito internacional de su hijo, y nadie entiende ese encelamiento, habida cuenta de que los dos se mueven en estilos muy distintos.

Por el contrario, Julio José llegó a sacar un elepé con versiones de las canciones más conocidas de su padre. La pena es que nunca ha logrado el reconocimiento mundial del que si goza Enrique.

Que se sepa, Julio José nunca ha demostrado, por lo menos en público, que siente envidia de los triunfos de su hermano. Son, además, amigos y confidentes, aunque JJ es mucho más abierto y comunicativo que Enrique.

A los dos les une también el enorme cariño que sienten hacia su madre, Isabel Preysler, pero hay que reconocer que Julio J visita mucho más a su progenitora en Madrid que su hermano. En los últimos años, y desde que es padre, es Isabel la que viaja cada cierto tiempo a Miami para estar con sus nietos.

Nos llega su pesar por la separación de Julio, porque siempre ha mantenido una excelente relación con la que ha sido su nuera durante años. Y siente muchísimo que el enfrentamiento de Julio José con ella en los juGados pueda desembocar en un divorcio demasiado conflictivo.