Megxit

Harry de Inglaterra: «No huimos»

El nieto de Isabel II explica en el programa de James Corden los motivos de su salida del Reino Unido

Los duques de Sussex abandonaron Reino Unido en busca de una mayor privacidad
Los duques de Sussex abandonaron Reino Unido en busca de una mayor privacidadFrank AugsteinAP

Una semana antes de la esperada emisión de la entrevista de Oprah Winfrey (67) al príncipe Harry (36) y a Meghan Markle(39), James Corden (42) ha entrevistado al nieto de Isabel II(94) en su popular programa televisivo «The Late Late Show». En la entrevista, llena de curiosas anécdotas, el duque de Sussex dio a entender que la decisión de apartarse de sus responsabilidades reales no provino de él, sino de su abuela y su círculo más íntimo.

La reina Isabel II, junto a los duques de Sussex
La reina Isabel II, junto a los duques de SussexNeil Warner/MEGAGTRES

El príncipe reveló a Corden que se apartó de sus deberes reales porque la prensa británica era «tóxica» y estaba «destruyendo» su salud mental. «Así que hice lo que haría cualquier esposo y padre: necesito sacar a mi familia de aquí», afirmó mientras tomaba el té a bordo de un autobús con el conocido «showman». De hecho, los Sussex llegaron a demandar a uno de estos tabloides británicos por violar su privacidad al publicar extractos de una carta que Markle escribió a su padre, Thomas Markle (76).

Durante su paseo por Los Ángeles, visitaron algunas de las mansiones más emblemáticas de Hollywood, como la casa en la que se grabó «El Príncipe de Bel Air». En ese momento, Harry incluso se animó a rapear la canción de la famosa serie, al tiempo que conectaba vía Face Time con Meghan Markle. La actriz, en broma, le pidió que no se «enamorara» de ninguna de las viviendas que habían visitado porque ya habían tenido muchas mudanzas. La más importante, la que les llevó a salir de Reino Unido, un tema sobre el que también le preguntó Corden.

James Corden
James Cordenlarazon

El duque de Sussex destacó que en ningún momento había «huido» de su país, sino que más bien había dado un «paso atrás» para evitar el «entorno difícil» en el que se movía. No obstante, resaltó que su vida «es servicio público», motivo por el que siempre estará «contribuyendo» viva donde viva.

De su relación con la actriz subrayó las dificultades de salir con alguien de la realeza. «Salir conmigo o con cualquier miembro de la Familia Real es para volverse loco. Todas las citas se convierten en cenas, ver televisión o charlar en casa». Y sobre su hijo Archie, de casi dos años, contó que «ya junta tres o cuatro palabras y canta canciones».