7 de marzo

“¿Estuviste en silencio o fuiste silenciada?”: Oprah Winfrey pregunta a Meghan en la entrevista con Harry

La CBS la emitirá el próximo 7 domingo

Meghan Markle, durante su entrevista concedida a Winfrey
Meghan Markle, durante su entrevista concedida a WinfreyCBSCBS

En la esperada entrevista que la cadena CBS emitirá el próximo 7 de marzo, Oprah Winfrey presiona a Meghan Markle sobre si fue “silenciada” por la Corona o si “estuviste en silencio”, mientras el príncipe Harry afirma que se mudó a Los Ángeles con su familia porque temía que “la historia se repitiera”’ después de la muerte de su madre, la princesa Diana, según revela hoy Daily Mail.

El duque de Sussex dice que dejar la familia real fue “increíblemente difícil” y en un tráiler de la entrevista Oprah afirma que la pareja dice “algunas cosas bastante impactantes”. Unas declaraciones que se espera molesten a la reina Isabel II, al príncipe Carlos y al príncipe William cuando se emitan.

La duquesa de Sussex conversa con Oprah Winfrey. (Joe Pugliese/Harpo Productions via AP)
La duquesa de Sussex conversa con Oprah Winfrey. (Joe Pugliese/Harpo Productions via AP)Joe PuglieseAP

Oprah promete a los espectadores que habrá revelaciones “impactantes” y “ningún tema fuera de los límites” en el teaser publicado online por CBS en Estados Unidos.

Durante el tráiler, Meghan a quien ya se le nota su segundo embarazo, luce un vestido negro de Armani, de 4.700 dólares, y no pronuncia ninguna palabra, aunque sí se la ve acariciando su panza o agarrando la mano de su esposo en el jardín de su mansión en Montecito (California).

Oprah revela que la ex actriz asegura que sus 20 meses como miembro de la realeza resultarán “casi insuperables”.

En un clip de 30 segundos, Harry, vestido con un traje gris y camisa blanco, se dirige a Winfrey y afirma: “Estoy realmente aliviado y feliz de estar sentado aquí hablando contigo con mi esposa a mi lado porque no puedo comenzar a imaginar cómo debe haber sido para ella ir a través de este proceso por ella misma hace todos esos años”. Y agregó: “Porque ha sido increíblemente difícil para nosotros dos, pero al menos nos tenemos el uno al otro”, insinuando que temía que Meghan sufriera el mismo destino que su madre, quien murió hace 23 años en París.

Harry y Meghan, durante la entrevista concedida a Oprah Winfrey
Harry y Meghan, durante la entrevista concedida a Oprah WinfreyCBSCBS

La entrevista que emitirá CBS se extiende de 90 minutos a 120 y será visto por decenas de millones de personas en todo el mundo. Esa media hora adicional permitirá también a la cadena obtener más ingresos publicitarios. En cualquier caso, los Sussex no han cobrado por la entrevista.

Robert Jobson, biógrafo del príncipe Carlos y del duque de Edimburgo, afirma en el rotativo británico que “Meghan, aunque era una miembro de la realeza, siempre estuvo protegida por un equipo de oficiales de Scotland Yard. Afortunadamente, ella nunca estuvo en peligro físico y Harry lo sabe. Cubrí todas las giras de Sussex y muchos de sus compromisos, Meghan pronunció muchos discursos sobre sus viajes como miembro de la realeza y se le dio una plataforma para hacerlo. Cuando uno se aleja de esto y lo ve como lo que es -una promoción para promover una entrevista de la que una cadena estadounidense espera ganar una fortuna- hablar de ser “silenciado” es ridículo. Se adapta a una narrativa, supongo, pero a qué precio para la Reina, el Príncipe Felipe y la Familia Real y nuestra reputación como país”.

Oprah calificó su entrevista con la pareja real como “lo mejor que ha hecho”, según su mejor amiga Gayle King. King, de 66 años, presentadora de CBS, hizo los comentarios en This Morning el pasado viernes mientras informaba sobre la aparición del duque de Sussex en “Late Late Show” de James Corden. King dijo que la entrevista con Oprah, que fue filmada antes de la aparición de Harry con Corden, es la “primera entrevista de transmisión importante de la pareja desde que renunciaron a sus deberes reales superiores”.