Último adiós

El reencuentro más triste de “los triunfitos” en la despedida a Alex Casademunt

Chenoa, Bustamante, Natalia, Rosa López, Nuria Fergó Verónica y Manu Tenorio, absolutamente desolados acuden a dar el último adiós a su compañero en “Operación Triunfo”.

La madre del cantante Alex Casademunt, Rosa González, se abraza emocionada al cantante David Bustamenate
La madre del cantante Alex Casademunt, Rosa González, se abraza emocionada al cantante David BustamenateMarta PerezEFE

La inesperada muerte de Álex Casademuntha dejado desolados a todos los concursantes de la primer edición de ‘Operación Triunfo’ que han acudido sin dudarlo a despedir a su amigo a Barcelona, la ciudad en la que vivieron su despertar a la fama. Manu Tenorio, Natalia, Chenoa, Verónica, Rosa López, Nuria Fergó y David Bustamante han arropado a la familia del cantante en su último adiós.

Ha sido sin duda el reencuentro más triste de los “triunfitos”. Veinte años después de conocerse en el plató de Televisión Española, uno de los suyos, se ha ido para siempre. Un golpe doloroso para los que fueron todo un fenómeno social y que, a pesar de los años transcurridos, siguen siendo una piña.

Manu tenorio, Veronica Romero y Javian a su llegada al funeral de Alex Casademunt
Manu tenorio, Veronica Romero y Javian a su llegada al funeral de Alex CasademuntSergioLVillarGTRES

Ni las restricciones sanitarias ni la pandemia ha sido inconveniente para que, la mayoría de los componentes de la primera edición de Operación Triunfo, se desplacen a despedirse de su compañero de la Academia. Dejando claro que su amistad es inquebrantable, siete de los doce componentes del mítico Talent Show se han movilizado desde sus lugares de residencia para acompañar a la familia Casademunt y despedirse de Alex.

El artista catalán era uno de los más queridos del concurso por su simpatía y espontaneidad. Aunque en un primer momento se informó que había fallecido en un accidente de moto, ayer se supo que perdió la vida conduciendo su coche. Con tan sólo 39 años y una hija pequeña, Bruna, la muerte de Álex Casademunt ha dejado desolados a sus compañeros y a su familia. La madre y los hermanos de Álex han recibido el pésame de sus compañeros en el tanatorio de Mataró, donde hoy le rinden una emocionante despedida.