Gente

¿Cuál es el significado de Yanay, el nombre de la hija de Edurne y David de Gea?

La cantante y el futbolista han anunciado en sus redes que acaban de ser padres por primera vez

Yanay, así se llama la primera hija de Edurne y David De Gea. Un nombre que no ha dejado indiferente a nadie
Yanay, así se llama la primera hija de Edurne y David De Gea. Un nombre que no ha dejado indiferente a nadieLa RazónTwitter (@edurnity)

Edurne y David de Gea han anunciado en sus redes sociales en nacimiento de su primera hija, Yanay. La cantante dio a luz ayer a la pequeña, pero ha decidido oficializarlo hoy. Los seguidores de la artista y del guardameta del Manchester United han querido dar la enhorabuena a la pareja, pero lo que más les ha llamado la atención ha sido el nombre de la criatura, un secreto que ambos han guardado hasta la fecha.

Yanay es un nombre de origen Quechua, una familia de lenguas procedentes de los Andes peruanos, y cuyo significado es “mi amada” o “mi morenita. En España no es muy común, ya que apenas hay 102 personas con ese nombre, todas ellas mujeres, con una edad media de 16 años, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Otras variante de este nombre es Yanai, pero tampoco es muy popular (37 personas, con una edad media de 13 años).

El nombre de la pequeña no es lo único curioso. Yanay ha nacido el 4 de marzo de 2021 que, en el formato abreviado forma una cuenta atras (4/3/21). Ademas, se trata de un nombre que se lee igual de izquierda a derecha que del revés. En gramática, esto se denomina como palíndromo, y ocurre también con otros nombres como Ana, Ada. Otros palíndromos en español son: solos, somos, seres, oso u ojo.