Fallecimiento

Muere Alfredo Fraile, ex mánager de Julio Iglesias, por Covid-19

Llevaba ingresado un mes

Alfredo Fraile
Alfredo FraileGtresGtres

Alfredo Fraile (78) ha fallecido hoy en un hospital de Madrid a causa del Covid-19. El ex mánager llevaba un mes ingresado por esta enfermedad que finalmente no ha podido superar, una triste noticia que ha dejado conmocionada a su familia. La noticia se produce un mes después del fallecimiento de Vicente Tarazona, exbajista de Iglesias. El empresario era padre de seis hijos junto a su mujer, María Eugenia Peña.

Trabajó como asistente personal del artista entre 1969 y 1984, quince años durante los que lo llevó a lo más alto de las listas de éxitos y a un reconocimiento mundial como nunca antes había disfrutado un cantante español. Tras su ruptura profesional con Iglesias, regresó a Madrid y fundó la firma de comunicación Agencia A, desde la que trabajó para Adolfo Suárez en la campaña electoral de 1986, que se saldó con un gran éxito para el CDS.

Entrevista con Alfredo Fraile, Exrepresentante de Julio Iglesias© Alberto R. Roldan / Diario La Razon07 06 2018
Entrevista con Alfredo Fraile, Exrepresentante de Julio Iglesias© Alberto R. Roldan / Diario La Razon07 06 2018www.albertoroldan.com

Ha trabajado con los inversores de KIO, con Silvio Berlusconi, con el Gobierno marroquí y con otros muchos personajes de la vida social, económica y política de España y del resto del mundo de las últimas cuatro décadas.

Fraile publicó hace unos años “Secretos confesables”, unas memorias que tenían como eje principal a Julio Iglesias con quien llegó a tener una relación casi fraternal. “En ese tiempo dormí más con él que con mi mujer”, contaba. Sin embargo, un día la relación se rompió y aunque han pasado tres décadas de aquello seguían manteniendo una relación cordial. Jamás Fraile dijo una palabra negativa sobre el artista. Recientemente, tras la publicación de unas imágenes en las que se veía al artista andando con dificultad por la playa, Fraile aseguraba que Julio se encontraba perfectamente. Siempre salió en su defensa y nunca contó todo lo que sabía del cantante.

En su libro “Secretos confesables” desmitificaba también al artista de quien asegura que fue una campaña de márketing colgarle la etiqueta de “latin lover” a Iglesias, aunque algo de cierto había. “Sentía predilección por un tipo específico de mujer. Le atraían especialmente las exóticas y latinas”.