Cargando...

Catedrático de periodismo

Muere el hermano de Lydia Lozano, a los 69 años de edad, por Covid

Era catedrático de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y llevaba un mes ingresado en el hospital por Covid. Su hermana, destrozada por su muerte, había comentado recientemente que “estaba muy preocupada por él”,

Lydia Lozano, colaboradora de Telecinco larazon

Ha sido la propia Universidad Complutense de Madrid, la encargada de dar a conocer la triste noticia que ha sacudido a la familia Lozano. Jorge, el hermano de la colaboradora de Sálvame, ha fallecido hoy, después de un mes de lucha contra el Coronavirus.

La terrible noticia recorre hoy nuestro Centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida”, confirma en un comunicado la facultad en la que impartía clases Jorge Lozano y con el que se anunciaba el peor de los desenlaces. Este mismo fin de semana ya había trascendido la preocupación de Lydia por el estado de salud de su hermano mayor. Después de un mes ingresado por Covid, el catedrático de Periodismo no ha podido superar la enfermedad.

Nacido en la isla de La Palma en 1961 y Doctor en Historia, Jorge era, “con diferencia uno de los intelectuales más sólidos del panorama español y seguramente el semiótico de referencia en nuestro país estrechamente vinculado a Umberto Eco”. Muy apreciado en el ambiente universitario era, a pesar de la fama de su hermana, un desconocido para el gran público. Sin embargo, el parecido entre ambos era innegable y al igual que la colaboradora de Sálvame, era rubio y de ojos claros y amaba el periodismo, una pasión que le hizo triunfar en lo académico, mientras su hermana se convertía en una de las periodistas del corazón más famosas del país.

Lydia Lozano, recibía hoy mismo la noticia que nunca hubiera querido dar: la muerte de su querido hermano. Muy celosa de su intimidad y de la de los suyos, este mismo sábado trascendía en algunos medios, la preocupación de la familia por el mal pronóstico en la evolución de Jorge Lozano. A pesar de ello, y también debido a las medidas anti covid que impiden a los familiares visitar a enfermos, Lydia ha continuado acudiendo a su puesto de trabajo en Telecinco, dónde ayer mismo, participada en el programa especial “Rocío, callar para seguir viva”.

Cargando...