Rocío Carrasco podría haber cobrado casi dos millones de euros por romper su silencio

Una escandalosa cifra que iría acompañada de otras exigencias a Telecinco

Rocío Carrasco se sincera en Telecinco
Rocío Carrasco se sincera en TelecincoTelecinco

Sabemos qué hay detrás de la entrevista del siglo, “Rocío: Contar la verdad para seguir viva”: una escalofriante cifra de dinero y la retirada de varias demandas a la cadena. Y es que tal y como publicábamos en exclusiva y según pudo saber LA RAZÓN, las negociaciones para la realización de la polémica docuserie comenzaron hace un año y han pasado varios meses desde que se grabó, todo ello a falta de ultimar detalles en la realización.

Para romper un silencio que ha durado 25 años, Rocío Carrasco y su actual marido, Fidel Albiac, impusieron sus condiciones, así como la otra parte. En cuanto al factor económico, la cantidad cobrada por la pareja podría alcanzar casi los dos millones de euros, lejos de lo que se había especulado anteriormente. Y es que se creía que Rocío y Albiac habrían cobrado un millón de euros por la entrevista, lo equivalente a 200.000 euros por cada uno de los cinco capítulos. Una escandalosa cifra que acompaña a unas duras declaraciones que el han costado su puesto de trabajo al colaborador de “Sálvame”, y es que la cadena comunicó ayer el cese del ex de Carrasco como colaborador de «Sálvame» y también de todos los programas de la cadena.

DOCUDRAMA ROCIO CARRASCO
DOCUDRAMA ROCIO CARRASCOTELE 5TELE 5

Además, Fidel y Rocío habrían retirado todas las demandas que tenían interpuestas a colaboradores, productoras, directores y más compañeros de la cadena. Belén Esteban ha sido una de las beneficiadas, ya que Carrasco la demandó el pasado mes de enero por unas declaraciones de la colaboradora en las que aseguró que la hija de Rocío Jurado tenía una deuda con la Agencia Tributaria de la Comunidad de Madrid.

“Rocío: Contar la verdad para seguir viva»

Más de tres millones de personas vivieron este domingo el comienzo, los dos primeros capítulos, de la serie documental. «Rocío: Contar la verdad para seguir viva», un desgarrador testimonio en el que Rocío Carrasco narró a golpe de llanto el calvario vivido durante años al lado de Antonio David Flores, exmarido y padre de dos de sus hijos, Rocío y David. «Me decía que me iba a quitar a mis hijos y que me iban a odiar», deslizó la protagonista entre otras muchas revelaciones. En la actualidad y desde el año 2011, la hija de Rocío Jurado se encuentra en tratamiento psiquiátrico y ha sido diagnosticada de un síndrome ansioso depresivo, grave y crónico.

Recordando sus inicios sentimentales con Antonio David, se definió como víctima de la violencia ejercida por parte del ex guardia civil desde que ambos vivieron juntos en Argentona en contra de la voluntad de Rocío Jurado: «Estaba sentada en el sofá y él me agarra del pelo, me pega un tirón y me da con la cabeza en la mesa. Subió echándome a mí la culpa de todo lo que le ocurría en ese momento». Se refería al arresto domiciliario del ex guardia civil por quedarse con el importe de unas multas de tráfico. Esto es un brevísimo resumen del extenso relato.

España se encuentra dividida entre las estremecedoras palabras de la hija de Rocío Jurado y la presunción de inocencia que, por otro lado, se le debe conceder a Antonio David Flores, que no ha sido condenado por ningún tribunal a pesar de que su ex mujer presentó una denuncia.

Según ha podido saber LA RAZÓN, las negociaciones para la realización de la serie comenzaron hace un año y han pasado varios meses desde que se grabó, todo ello a falta de ultimar detalles en la realización.