Polémica

Antonio David Flores denunció a Rocío Carrasco antes de la emisión del documental

El ex guardia civil acusa a la hija de Rocío Jurado de un supuesto delito de impago de pensión a su hijo menor, David

Antonio David está dispuesto a demandar a María Teresa Campos
Antonio David está dispuesto a demandar a María Teresa CamposUATGTRES

Veinte días antes de la emisión del primer capítulo “Rocío, contar la verdad para seguir viva”, Antonio David Flores denunció a la hija de Rocío Jurado por un presunto delito de impago de la pensión de su hijo menor, David. Sdgún publica Luis Rendueles en “El Periódico”, el ex guardia civil reclama más de 7.000 euros a la madre de sus hijos por no haber abonado los 200 euros mensuales estipulados desde hace tres años.

La jueza Verónica Caravantes, del número 3 de Alcobendas, es la encargada de investigar la denuncia que ha confirmado Rendueles esta mañana en El programa de Ana Rosa.

Antonio David Flores y Rocío Carrasco
Antonio David Flores y Rocío CarrascoGtresMediaset

La defensa de Antonio David Flores considera que Rocío Carrasco ha cometido un supuesto delito de impago de pensiones, basándose en la sentencia de 2018 en la que un juez decretó que David Flores, que vive con su padre desde 2016, es “dependiente económicamente” y se fijó que Rociíto le pagara 200 euros al mes en concepto de “pensión de alimentos”. 

“La querellada ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre, tanto afectivas como económicas, que nunca ha satisfecho desde la primera resolución referente al caso”, señala el escrito presentado a la jueza.

Según Rendueles, “lo que pide Antonio David es que se cite a declarar como imputada a Rocío Carrasco en el juzgado por ese supuesto delito de impago de pensión, que está penado hasta con un año de prisión”. También ha recalcado que Antonio David, por su parte, está obligado a pagar 60.000 euros de fianza relacionada con el procedimiento por insolvencia punible y estafa procesal que interpuso contra él Rocío Carrasco por el impago continuado de la pensión alimenticia de sus dos hijos. “Él no pagó nunca y en ese procedimiento hay una posibilidad de pedir hasta cinco años de prisión para él”, ha resaltado.