El pasado 12 de marzo, Adidas dio a conocer en Instagram una nueva colección de ropa deportiva firmada por la famosa diseñadora de moda Stella McCartney. La musa de esta nueva línea se llama Leila Davis, bailarina y coreógrafa profesional de pole dance, y posa con los brazos en el aire ... sin depilarse.
Una imagen al natural que ha sido criticada por muchos internautas pero defendida tanto por la marca como por su musa. Sobre las críticas la modelo y bailarina ha destacado que “no lo harían si fuera un hombre, y el nivel de ira que tienen contra mí es definitivamente porque soy negra. Les vuelve locos que esta gran marca me haya dado un trampolín a mí ya mi axila “.
Adidas se mantiene en la misma posición que su modelo. “En Adidas, creemos que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas. (...) Y usar el poder transformador del deporte para el bien está en el corazón de lo que hacemos, ya sea con nuestros socios, a través de nuestros productos, nuestras acciones o las imágenes que transmitimos al mundo. El deporte es de todos y nos esforzamos por satisfacer las necesidades de todos los atletas y representarlos “.