Polémica

La no jubilación de Bosé a los 65 años: su vida al rojo vivo

Cumple 65 años envuelto en la polémica por sus declaraciones negacionistas y los pleitos con sus ex, Nacho Palau. Mientras, va aclarando sus finanzas

Miguel Bosé, en Madrid
Miguel Bosé, en MadridUAT/USGGtresonline

Miguel Bosé cumple 65 años este 3 de abril. A soplar las velas no acudirán ni todos sus «hijos», ni su querida madre, ni el resto de su mediática familia, que ahora anda enredada en volver a los brazos de la no intelectualidad gracias a la incursión de su sobrina, Palito Dominguín, hija de Lucía Dominguín y hermana de Bimba Bosé, en «Supervivientes». El cantante ha decidido enfilar su jubilación con un perfil polémico que le sirvió para triunfar de joven. Ahora las cosas son distintas y tras sus controvertidas declaraciones dando voz a los negacionistas de la pandemia, muchos han metido a Bosé en otro saco. Convertido ahora en un personaje desconocido para los que vibraron en los ochenta y noventa con su «Amante Bandido», muchos de sus fans esperan que Jordi Évole les aclare el 11 de abril de quién se habían enamorado. Lo cierto es que la vida actual de Bosé discurre entre ascuas y al rojo vivo.

EL CANTANTE MIGUEL BOSE Y NACHO PALAU DURANTE EL MASTER SERIES MADRID 2004JP / RN / SC / ©KORPA24/10/04MADRID
EL CANTANTE MIGUEL BOSE Y NACHO PALAU DURANTE EL MASTER SERIES MADRID 2004JP / RN / SC / ©KORPA24/10/04MADRIDSC / JP / RNGTRES

Miguel Bosé despidió 2020 con varias polémicas abiertas y decidió añadir la de los vídeos negacionistas de la Covid -19. Algo que fue penalizado por los mandatarios de este siglo XXI, Facebook, Twitter e Instagram, que llegaron a vetar sus cuentas por «contenido inapropiado» y que desataron las críticas. Para Bosé este cumpleaños está marcado por la aspereza. Fue un año duro en lo personal ya que tuvo que despedir, desde la distancia, a su madre, la actriz Lucía Bosé, que fallecía a los 89 años la pasada primavera a causa de complicaciones respiratorias en el hospital de Segovia en medio del caos mundial causado por la crisis del Covid.

El cantante se refugió en México tras su separación de Nacho Palau. Allí vive muy tranquilo junto a sus dos hijos, Diego y Tadeo, y acompañados por sus perros Pancho y Max. Los otros dos pequeños, Ivo y Telmo viven en España con su ex pareja, con quien aún tiene una batalla judicial abierta. Precisamente el día después del fallecimiento de Lucía Bosé, estaba previsto el juicio de la demanda interpuesta por Nacho pero fue suspendido por el coronavirus. Pero la lucha continuó el pasado otoño. El 20 de noviembre de 2020, Palau apeló la sentencia y prepara un recurso contra el fallo del juez que negó la filiación de los cuatro hijos que ambos tuvieron recurriendo a vientres de alquiler. Se baraja la idea de que Palau participe en «Supervivientes», algo que le permitiría reunirse con su exsobrina y asegurar «share».

Tanto pesar personal, le ha servido para ir aclarando al menos sus cuentas españolas. No sabemos de las que tiene fuera.Costaguana SL es la gran sociedad española del cantante con la que factura sus emolumentos profesionales. No sabemos si fue esta a través de la que tuvo una relación mercantil con su expareja. Pero apunta maneras. Costaguana SL, una entidad que posee un poderoso activo de más de siete millones de euros. De esa sociedad hace unos años pendía una sociedad holandesa, Tarisa BV, que en 2013, la última fecha que depositó cuentas, tenía un activo de 3,69 millones de euros. Ahora, el accionista al cien por cien es Bosé. Las cuentas se van aclarando y el cantante quiere tener estos asuntos atados en su batalla judicial con Palau. Según fuentes cercanas a Bosé, Hacienda sometió a varias inspecciones a esta sociedad sin éxito. Aclaran también que no se utiliza para ningún fin fraudulento ni se benefició de la amnistía fiscal de 2012. Hoy esta empresa goza de buena salud y reduce sus números rojos a pasos agigantados. Otra de las empresas vinculadas a Costaguana S.L. es Lumi S.L, donde sigue figurando la madre del artista. A su nombre está la casa de Somosaguas, Madrid, donde vive Bosé y que data de 1966, ya que fue la vivienda familiar del clan. Entretanto, la prensa mexicana ha aireado la idea de una supuesta enfermedad del cantante. Según contó el periodista Álex Rodríguez de Telemundo: «No podía hablar, era una persona que tenía incluso dificultades para moverse», explicó. Veremos de la mano de Jordi Évole qué tal le han sentado a Miguel Bosé los 65.