Música

Viral

Así “canta” Omar Montes sin autotune: filtran un vídeo que revela su verdadera voz

Las redes sociales alucinan con el audio que muestra cómo el artista de Pan Bendito desentona en un estudio de grabación

Omar Montes, músico y cantante
Omar Montes, músico y cantanteLuis DíazLa Razón

Omar Montes es todo un icono del reggaeton en España. El artista madrileño celebra su reciente Disco de Platino gracias al éxito de su último tema ‘Solo’, que intepreta junto a Ana Mena y el dominicano Maffio. Sin embargo, el de Pan Bendito está ahora en boca de todos por un vídeo filtrado que muestra su voz antes de pasar por el autotune, el programa que “ayuda” a los cantantes a afinar y que da ese aspecto robótico a muchas de las canciones con más reproducciones en las plataformas digitales.

Varios usuarios han publicado en redes sociales un fragmento en el que Montes aparece en un estudio grabando un tema y su forma de cantar deja mucho que desear. El artista todavía no se ha pronunciado respecto a la filtración, a pesar de su actividad en redes sociales.

@peterskills

CON autotune vs SIN. Que opinan?!?😳 ##Omarmontes##spotify##PEGAO##parati##fyp##RetoDeAriel##fypシ゚viral##foryoupage##musica##fypsounds

♬ sonido original - Peter SKILLS

En el vídeo también aparece el mismo fragmento de la canción, pero esta vez con el filtro al que estamos acostumbrados. El propio Omar Montes nunca se ha escondido al hablar sobre el famoso autotune. De hecho, en una visita a ‘El Homiguero’ comentó que para él “es un instrumento, como el que toca la guitarra o la flauta”. “A mí lo que me gusta es tocar el autotune”, dijo el artista, e incluso se atrevió a cantar a capela parte de la canción ‘Alocao’, uno de sus grandes éxitos.

Por el momento, el de Pan Bendito solo ha publicado un disco de estudio, ‘La vida mártir’, en 2019. Sin embargo, tras su paso por los realities ‘Gran Hermano VIP’ y ‘Supervivientes’, el artista ha logrado colocar varios de sus temas en lo más alto de las listas de éxitos, como es el caso de ‘La Rubia’, ‘Alocao’, ‘Pegamos tela’, ‘Prendío’, ‘Hola, Nena’, ‘No puedo amar’ o ‘Solo’.

El éxito de Omar Montes en la música y la televisión llegará ahora a Antena 3. El cantante, que fue el artista erspañol más escuchado en streaming en 2020, participará en la segunda edición de ‘El Desafío’.