Cargando...

Sentencia

Belén Esteban pierde, de nuevo, contra Ángela Portero

La Audiencia Provincial confirma la vulneración del derecho al honor de la periodista y condena a Belén Esteban a pagar 10.000 euros, las costas del proceso y a leer la sentencia en televisión.

La foto que ha provocado el gran enfado entre Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez La Razón

Belén Esteban recibe un nuevo varapalo judicial. La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la sentencia que dictó el Juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón y que condenaba a la colaboradora estrella de Mediaset a indemnizar con 10.000 euros a Ángela Portero por la vulneración de su honor e intimidad. El fallo es del pasado 5 de abril y ya ha llegado a manos de las colaboradoras, tal y como se desprende del tuit que ha hecho público la ganadora de esta batalla judicial, la colaboradora de LA RAZON, Ángela Portero.

Nuestra compañera hacía pública así la resolución judicial en sus redes sociales, sin entrar en más detalles aunque mostrando su alegría por haber vencido, de nuevo, en los tribunales a Belén Esteban: “Con mucha alegría os comunico que he ganado el juicio contra Belén Esteban. La Audiencia Provincial de Madrid confirma la sentencia impuesta a Belén Esteban: 10.000 € de indemnización, lectura de la sentencia en Telecinco (GH VIP) e imposición de las costas. Ahora sí: PA GA ME!!”

La sentencia responde a una demanda de 2015, cuando Esteban fue demandada por insinuar durante su participación en Gran Hermano VIP 3 que la periodista consumía drogas, algo que no ha podido ser demostrado y que atenta contra su honor. La periodista emprendió acciones legales contra ‘la princesa del pueblo’, a pesar de que esto provocara que, en todos los programas en las que ambas colaboraban entonces, vetaran a la víctima de los ataques de la Esteban.

Esta sentencia fue recurrida por Belén Esteban y, finalmente, ha llegado la resolución de la Audiencia Provincial, frente a la que cabe recurso de casación en 20 días. El juez ha ratificado la sentencia que condenaba a Belén Esteban a pagar una indemnización de 10.000 euros y a que la tertuliana haga pública la sentencia para tratar de restaurar el honor y la reputación de la periodista.

Condeno a que por Dª Belén Esteban se informe del contenido de dicha sentencia en la cadena de televisión TELECINCO en el programa televisivo donde se hayan llevado a cabo tales manifestaciones, GH VIP, en la edición más próxima a la fecha de la Sentencia firme que resulte del presente procedimiento, haciendo una referencia en sus titulares y con lectura íntegra de impresión en pantalla del encabezamiento y fallo de la sentencia, y a publicar a su costa el encabezamiento y fallo de la Sentencia, una vez adquiera firmeza”, se lee en el documento firmado por el juez.

Pero, además, ha condenado a la ex de Jesulín de Ubrique a pagar las costas del proceso, lo que elevará considerablemente el dinero que tendrá que desembolsar para resarcir el honor de Ángela Portero. La última instancia a la que podría apelar sería al Tribunal Supremo que tendría que debatir entre la prevalencia de dos derechos fundamentales: la libertad de expresión de Belén Esteban y el derecho al honor e intimidad de la demandante.

Cargando...