Reino Unido

¿Qué hizo la Reina Isabell II tras el funeral de Felipe de Edimburgo?

El último adiós a duque de Edimburgo en el Castillo de Windsor estuvo marcado por las restricciones sanitarias

La Reina Isabel II, a la salida del funeral del duque de Edimburgo. (Leon Neal/Pool via AP)
La Reina Isabel II, a la salida del funeral del duque de Edimburgo. (Leon Neal/Pool via AP)Leon NealAP

Ayer tuvo lugar en Reino Unido el funeral de Felipe de Edimburgo, quien fallecía el pasado 9 de abril a los 99 años. La Reina Isabel II, de riguroso luto, aparecía cubierta con mascarilla como marcan las restricciones sanitarias para dar el último adiós al amor de su vida. Con una foto del padre de sus hijos guardada en su bolso, la soberana fue la primera en abandonar la capilla de San Jorge, desde donde puso rumbo al castillo de Windsor.

Pero, ¿qué hizo la soberana tras el sepelio? Tras abandonar la capilla de San Jorge en su coche real, la reina Isabel II paseó en solitario por las inmediaciones de Windsor con sus perros, según publica The Mirror. La monarca parece encontrar consuelo en sus mascotas tras las pérdidas del duque.

Tal y como recoge el diario británico, paseó a los cachorros cerca de Frogmore, la residencia que regaló a su nieto el príncipe Harry tras su boda con Meghan Markle.

Los dos perros, Muick y Fergus, llegaron a la vida de Isabel II el pasado mes de febrero, mientras su marido se encontraba ingresado en el hospital a raíz de una complicación en una intervención cardiaca. Son dos cachorros, a quienes pasea todos los días, en solitario, y con los que parece encontrar la paz mental que necesita en estos duros momentos.